Decía Albert Einstein que la creatividad es inteligencia divirtiéndose y eso es lo que hizo Nicolás Brítez (22), de Fernando de la Mora, cuando se le ocurrió una idea: poner nombres a las calles “NN” en el Google Maps.
Nicolás no tenía acceso a Internet, entonces para hacer pasar el tiempo empezó a escribir de onda en el Google Maps porque el nombre de su calle no figuraba ahí.
“La idea nació cuando trabajaba en un call center en agosto del año pasado donde por políticas de la empresa no tenía acceso a Internet, pero sí a Google Maps, entonces estaba navegando por el mapa, que era lo único que tenía acceso, en eso se me ocurrió un poco editar la calle Belén donde vivía, le puse el nombre y ahí fue que empezó todo esto”, dijo Nico a EXTRA.
Buscando ideas
En el país las calles tienen nombres de nombres de personas, países, fechas, entre otros y es por eso que Nicolás no pone de personas.
“No cambio nombres de calles que están identificadas, entonces trato de agregar los que no tienen, siempre y cuando Google Maps acepte”, contó.
Ya bautizó algunos como: Colonia Ypané, Paso N°1, Oro, Belén por citar algunos.
El joven había hecho una publicación en su cuenta de Facebook diciendo lo que hacía y pidió a la gente que escriba en los comentarios calles de ciudades que no tienen nombre para que él haga. Nicolás quiere trabajar en Google Maps.
“Quiero ser el primer paraguayo en contribuir a Google Maps, trabajar con ellos, es mi sueño. Lo voy a lograr”, mencionó.
Aclaró que con esto él no gana nada y que solo lo hace como pasatiempo.
Por otra parte, también cuida la parte del sistema catastral y de Google para no tener problemas con ninguno de los dos. “Entonces me guío por el sistema catastral para no tener drama”.
Brítez también verifica algunas calles que tengan baches, revisa las coordenadas y también hace el servicio de informar sobre las calles en mal estado.
Calles que ya verificó
1. Ñemby.
2. Villa Hayes.
3- Luque.
4- Caaguazú.
5- Caacupé.
6- Guarambaré.
7- Paraguarí.
8- Altos.