Desde el Domingo de Ramos, Javier Velázquez, oriundo de Capiibary, estaba desaparecido. Dijeron que unos desconocidos lo alzaron a la fuerza en un vehículo y desde entonces nadie supo más nada de él.
Ayer, lunes, un vecino lo encontró en una plaza de Santaní, desorientado, pero en buenas condiciones. El relato del muchacho, quien habló con el medio Info Capiibary, coincide en parte con la información que dieron a la familia.
Miguel Velázquez, hermano de Javier, relató que el domingo 13 de abril, una camioneta blanca recorría la zona, buscando supuestamente a un ingeniero. Ese mismo día, encontraron a Javier, quien estaba por subir a una moto para regresar a su casa, cuando le preguntaron si conocía a una persona y él por su borrachera les dijo que sí.
En eso, le pidieron subir, pero él no quería, por lo que le obligaron a abordar la camioneta, y desde entonces nadie supo de su paradero.
Ayer, lunes, un docente de Capiibary fue al hospital de Santaní, donde el joven lo reconoció y se acercó a él.
Javier contó que estaba muy borracho cuando le “tiraron” dentro del vehículo, aseguró no conocer a los hombres, pero recuerda que estaban armados.
“No sé si era una camioneta blanca, yo estaba a oscuras y cuando me fui como para orinar ahí me agarraron y me alzaron a la fuerza. Me sacaron mi celular”, contó Velázquez.
Después, le dieron de tomar algo “dulce” y quedó profundamente dormido. Solo recuerda que amaneció en una plaza. No sabía dónde estaba cuando lo liberaron, ni recordaba el número de ningún familiar por lo que no sabía cómo volver a su casa.
Encontró a una persona, le preguntó en qué ciudad se encontraban y, como tenía mucho sueño, pidió dormir en el lugar, sobre un cartón. Recién el Miércoles Santo se despertó completamente y recuperó fuerzas.
Dijo que los raptores le sacaron el celular y llamaron a alguien de su número, pero después ya no recuerda nada.
Mencionó también que no quiso ir a la comisaría, porque tenía vergüenza, además es tímido, indicó.
El docente se comunicó con los familiares y lo llevó hasta Capiibary.
Por su parte, el Ministerio Público está investigando el caso, ya que no creen mucho en la versión del joven.