El joven concejal de la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, Christian Domínguez, recorrió algunos barrios de la ciudad a bordo de un motocarro para recoger las bolsas de basura que se acumulaban frente a las casas de los vecinos.
En su cuenta de TikTok anunció que dejarían la basura frente a la Municipalidad. En un video explicó que desde agosto del año pasado reclaman la inacción sobre la crisis de recolección de desechos.
“Realmente es triste tener que llegar a estas instancias; hay tantas cosas por hacer en J. Augusto Saldívar. Hay todo por hacer y ni siquiera lo más básico, que es el servicio de recolección de basura, podemos tener”, manifestó el edil mientras se trasladaba en el motocarro.
El concejal recogió las bolsas de basura y las depositó frente a la comuna. “Represalias seguramente vamos a tener, pero bueno”, dijo.

En una segunda tanda de recolección de basura, un grupo de policías, incluyendo al comisario, agentes de la Policía Municipal de Tránsito y otros funcionarios lo esperaban frente al palacete municipal.
La manifestaron que está prohibido tirar basuras en la vía pública y que “no es la manera de hacer un reclamo”. Tras una discusión con los mismos, el concejal arrojó las bolsas de basura en un camión de la Municipalidad.