Atentis los jubilados y pensionados, el IPS sacó una resolución para adelantar el pago de aguinaldo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó ayer apurar este beneficio anual adicional para los trabajadores en retiro. Ya suele ser una tradición que los jubilados sean los primeros en recibir este dinerito.
El 17 de noviembre, con el cobro de haberes correspondientes a ese mes, también van a depositar la platita del aguinaldo, cuyo monto equivale a G. 923.441.
El director de Jubilaciones y Pensiones del IPS, Carlos Cabral, informó que actualmente la previsional cuenta con 82.000 jubilados y pensionados, que recibirán la pensión Nro. 13 del año de forma adelantada.
Anteriormente, el haber jubilatorio era del 75 % del salario mínimo, luego pasó al 50 %, pero finalmente en mayo de este año redujeron al 33 % (G. 923.441) por la crisis en el Fondo de Jubilaciones.
A partir del 17, los jubilados podrán retirar su aguinaldo de los cajeros, al igual que su sueldo de cada mes.
El IPS está trabajando en un proyecto de ley para que el pago del aguinaldo a los jubilados sea de manera regular, sin necesidad de resoluciones. Además, se buscará un financiamiento para beneficio, adelantó Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional.
Para el pago del aguinaldo a los jubilados IPS desembolsará G. 390.000 millones, que serían más o menos equivalentes a USD 50 millones, indicó la funcionaria.