18 ene. 2025

Investigan la muerte de un Lince tras pelea con su novia

El uniformado recibió un disparo en la cabeza. Horas antes habría peleado con su pareja, quien también es policía. ¿Qué dice la carta que se halló en la habitación?

Lince-fallecido.jpg

Sub oficial Mauro González Salgueiro, fallecido.

Gentileza.

Policías de la Comisaría 46° Central acudieron en la tarde de ayer a un inquilinato, de la Compañía Isla Bogado, de Luque, luego que les alertaran que un uniformado se encontraba herido.

En el lugar residía el suboficial Mauro González Salgueiro (24), del grupo Lince. Los agentes acudieron con una ambulancia de los Bomberos Voluntarios. Fueron recibidos por la novia, Jeannette Jaquelin Irala (20), suboficial ayudante recién egresada también del grupo Lince, quien les solicitó ingresar al dormitorio.

En el lugar hallaron un enorme rastro de sangre en el colchón y el suboficial tendido en el borde de la cama con una herida de bala en la cabeza y el arma a un costado de cuerpo.

Lo trasladaron al Hospital de Calle´i, de San Lorenzo, donde llegó con vida, pero en muy graves condiciones. Presentaba un orificio de entrada y salida de bala.

Los médicos hicieron todo a su alcance, pero horas después se confirmó su deceso.

El comisario Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Central, señaló que según la suboficial horas antes mantuvo una discusión con su novio. Se sospecha que el suboficial se autoeliminó.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque. La fiscal Sandra Ledesma ordenó que la pareja de la víctima quede aprehendida. Se le practicará la prueba de parafina al fallecido y a la pareja de este para determinar quién disparó el arma.

Se encontró una carta

En la habitación se encontró una esquela escrita a puño y letra.

Parte de la esquela dice: “Siempre intenté ser el hombre perfecto, el hombre que merecía estar a tu lado. En serio te digo che amor que siempre te he respetado y todos los momentos están en mi mente y mi corazón, amor. Pero te pido perdón amor por no conseguir nada y por todo el daño que le hice a nuestra relación (…) Lo más lindo que me ha pasado fue conocerte y por sobre todo dependo de tu amor y te digo que te amo más que mi propia vida. Perdón por todo amor de mi vida”.

la carta.jpeg

La carta que se encontró en la habitación del policía fallecido.

Gentileza