Richard Diosnel Miranda Fernández (18) sería parte de una gavilla de falsos guías turísticos también está integrada por Iván Florencio Espinoza Caballero (30), que operan en Ciudad del Este.
Ambos están siendo investigados por la Fiscalía por varios hechos de robo. Los dos fueron identificados por las víctimas porque están fichados por la Policía como supuestos “guías de compras”.
Hicieron tres golpes en menos de 24 horas. El lunes 6 de mayo, a la tarde, los delincuentes asaltaron a un joven al que captaron por el Facebook, donde ofrecieron un celular con una tentadora oferta y fue citado en la zona roja del barrio San Rafael.
“Es un estudiante de Medicina que estudia en Ciudad del Este”, indicó la subcomisario Claudia Báez de la Urbana. Al día siguiente, cometieron otros dos asaltos usando las aplicaciones de citas Tinder y Grinder, con las que atrajeron a sus víctimas. A uno le sustrajeron 7 celulares de alta gama que compró del centro.
Todos los afectados son brasileños, quienes eran abordados por Miranda. El joven los trasladaba en moto hasta la “zona roja”, donde terminaban asaltándolos.
Actualmente están tras las rejas, pero ya fueron identificadas otras dos personas que están siendo buscadas por los mismos hechos, según explicó a EXTRA el fiscal Gabriel Segovia.
El año pasado, al menos, 20 denuncias de este tipo se realizaron en la comisaría Primera. Las víctimas caían seducidos por personas que le prometían el cielo y la tierra en Grinder (chat de citas preferentemente gay) Estos provenían de México, Perú, Chile, Brasil y varios asuncenos también cayeron.