27 abr. 2025

Inventó un autocebante de tereré y es furor

El señor es de Caacupé, Cordillera. Se puede colocar por el auto y también usar al aire libre.

TERERE D.JPG

Hay distintos colores y tamaños.

Gentileza

En los largos viajes que el señor Jorge Álvarez realiza con su esposa, le nació la idea de hacer un autocebante de tereré, para que su señora vaya cómoda. Primero hizo uno para su uso, pero luego la gente comenzó a pedirle y desde hace 4 meses se dedica netamente a esto. Su emprendimiento se llama “Alexo”.

El señor, que vive en Caacupé, Cordillera, contó a EXTRA que tiene conocimientos de electrónica y electricidad y decidió implementar su idea y ahora es furor.

“Los conductores de bolt son los que más me piden, ahora mismo no tengo en stock, recién mañana (por hoy) voy a estar terminando algunos”, contó.

Don Jorge explicó que el dispositivo viene con todos los accesorios necesarios para adaptar al termo y al tablero del vehículo, que tiene uno similar al soporte de celular para auto. Luego solo es apoyar la guampa y el motorcito que tiene hace llegar el agua.

@lexo689 #termos #parati#paraguay #dispositivo#siguiendo #terere#personalizado#regalos ♬ original sound - 🎵🫀

“El costo real es de G. 220 mil, solo el dispositivo, pero ahora estamos con promoción y cuesta G. 150.000. También vendemos el combo (termo forrado, guampa y dispositivo de cebador) que hay desde G. 330 mil, dependiendo del diseño y tamaño”, indicó.

Los interesados en adquirir este producto, pueden llamar o escribir al (0981) 372-531. El señor hace envíos a todo el país.

Tecnología

El inventor adelantó que está trabajando en un nuevo proyecto, un cebador de tereré que se puede controlar con la voz. “Va a cebar solo con decir ‘cébame tereré'", explicó. El dispositivo estará disponible en el mercado a finales de este mes o en enero.

¿Por qué Alexo?

Don Jorge explicó que decidió ponerle el nombre de Alexo, por el asistente virtual conocida como “Alexa” ya que su objetivo es crear un cebador de tereré que obedezca a la voz de la persona.