Alrededor de las 23:30 de ayer, los padres de una niña de 1 año 4 meses, con síntomas de intoxicación aguda, llegaron hasta el Instituto de Medicina Tropical, de Asunción.
La menor de edad presentaba irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz, según la información que se maneja.
🔴 Gravísimo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 11, 2024
🔸 Una bebé de 1 año y 4 meses da positivo a cocaína
👉🏼 La pequeña presentaba irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz. Se informó de inmediato al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez.
🟠… pic.twitter.com/AsnuWAsCpU
Se procedió a tomar muestras de orina de la niña y del papá, quienes dieron positivo a cocaína.
“La principal sospecha es que fue por vía inhalatoria, ahora no sabríamos decir con claridad si fue accidentalmente, si es que el padre se encontraba procediendo a eso. Lo que llamaba bastante es que la niña se tocaba la nariz y al examinar tenía vestigios de sangrado en las fosas nasales”, detalló a 1020 AM, la doctora Ana Recalde.
Todo fue comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Otro caso
En julio del 2021, también ocurrió un caso similar, donde un niño de 4 años, fue llevado de urgencias al Hospital de Trauma, tras inhalar cocaína.
El pequeño fue sometido a un lavado de estómago y quedó fuera de peligro, mientras que el padre fue imputado por violación del deber del cuidado.