Anteayer por la tarde, Derlis Gómez (28) y su pareja, Clara Garcete (25), iniciaron una feroz discusión en su vivienda en la Colonia San Juan, Jasy Kañy, departamento de Canindeyú.
Garcete tuvo que salir corriendo bajo la lluvia hasta un surtidor frente a su casa para pedir auxilio. Derlis la siguió, amenazándola, y una de las trabajadoras del lugar intentó protegerla, pero al ver que él tenía una pistola, también intentó resguardarse.
“Le dijo a la chica que le deje porque también iba a dispararle, entonces ella, corriendo peligro, le deja y ahí le agarra el muchacho”, relató el fiscal Néstor Narváez.
En las cámaras de seguridad se ve cómo el hombre agarra a Clara de los pelos y le dispara varios tiros, dejándola tendida en el suelo mientras él huye corriendo.
La mujer fue llevada al Hospital de Curuguaty, pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital del Trauma.
“El muchacho fue junto a su mamá, le dejó un poco de plata, su celular, se despidió y después desapareció", mencionó el fiscal.
Frente a sus hijos
La madre de la víctima, Mirian Franco, contó que antes de salir a la calle, la pareja la golpeó y le disparó en la mano frente a su hijo de 8 años.
"Él dijo que le iba a matar y después se iba a suicidar”, dijo en radio Monumental 1080 AM.
Aseguró que no es la primera vez que la agrede y que antes ya la había amenazado con un cuchillo. Incluso, cuando estuvo en España, tuvo que volver porque él la amenazó con quemar a sus hijos.
Clara recibió seis disparos: cuatro en la cabeza, uno en el estómago y otro en la mano, por lo que se encuentra en grave estado en terapia intensiva.
Encontraron el auto
Esta mañana, vecinos de la séptima línea Acepar-Yasy Cañy descubrieron un automóvil completamente incinerado y abandonado en un campo de plantación.
Según informes, se sospecha que el vehículo podría pertenecer a Derlis, el presunto autor del intento de feminicidio.