21 oct. 2024

Intentaron hackear el celu a Cecilia Pérez

La exministra de Justicia dijo que le llamaron de un número extranjero, atendió, pero nadie le habló, luego intentó usar su wasap y le saltó para poner una clave. Ahora teme por su vida y responsabiliza al Estado si le llega a pasar algo a ella o a su familia.

Cecilia Pérez

La exministra de Justicia teme por su vida, ya que está sin custodio desde hace un año.

Cecilia Pérez, exministra de Justicia, se “descargó” en su cuenta de X, donde publicó que intentaron hackear su celular desde un número de Estados Unidos indicando a la vez que teme por su seguridad y la de su familia, incluso la de sus clientes que tiene como profesional de Derecho.

En el Gobierno de Mario Abdo Benítez, Pérez fue asignada como representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, por seguridad, debido a las amenazas de muerte que recibió cuando era ministra de Justicia.

Sin embargo, el actual Gobierno ordenó su destitución, por lo que hace un año volvió al país, sin tener custodio, por lo que ahora responsabiliza al Estado si algo le pasa a ella y a sus familiares.

“Yo recibí una llamada de un número norteamericano, atendí, pero nadie me respondió, luego intenté entrar en mi WhatsApp y me pidió una clave. Ahí me asusté y apagué mi celular y llamé al comandante de la Policía Nacional”, dijo en Monumental 1080 AM.

Pérez indicó que no es casualidad que esto se dé en la semana de haber denunciado la decisión del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que retiró la custodia de la exministra Zully Rolón.

“Las decisiones asumidas desde este gobierno, desde que han asumido, les hago responsables de cualquier cosa que suceda. Ya que he guardado suficiente silencio desde que me han puesto en riesgo al traerme de nuevo, sin custodio alguno. Basta de mártires, basta de personas asesinadas, a quienes se “recuerda” con llantos, actos de conmemoración y misas, siendo que después protegen a los autores y actores, en todos los niveles, basta de amedrentamientos y amenazas. Sepan que no me voy a callar”, escribió.