07 sept. 2024

Intendente de Limpio renunció luego del escándalo sexual

Es ahora exintendente de Limpio. El mismo no podía asistir a la Municipalidad para cumplir con sus labores, por su arresto domiciliario. Es ahora exintendente de Limpio. El mismo no podía asistir a la Municipalidad para cumplir con sus labores, por su arresto domiciliario.

Ángel Gómez Verlangieri (PLRA) renunció ayer a la Intendencia de la ciudad de Limpio, argumentando que desea culminar un periodo de la mejor manera. El ahora exintendente dejó su cargo un mes antes de que asumiera Carlos Palacios, intendente electo por el Partido Colorado.

Palacios, con su victoria, cortó con una hegemonía de 25 años en el poder de la familia liberal, Gómez Verlangieri. Su hermano, Optaciano Gómez Verlangieri, del PLRA, quien se candidató como intendente, indicó que “por todos los problemas judiciales que afronta mi hermano, la mejor opción que pudo tomar fue la de abandonar su cargo”.

En la reunión de la Junta Municipal, fue electo como jefe comunal interino Luis Remigio Vidallet del PLRA, quien era titular de la Junta. Mientras que José Lugo Rolón, también del Partido Liberal, quedó en su puesto. “Aún queda mucho por hacer en este último mes, ya que recientemente se liberaron los royaltíes al municipio”, indicó el nuevo titular de la Junta.

Imputación

Pocos meses antes de las elecciones, salió a la luz un video sexual de Gómez Verlangieri, manteniendo relaciones con una funcionaria de la Municipalidad, dentro de su oficina. Posteriormente, la mujer lo denunció y ahora está imputado por acoso sexual. La funcionaria declaró que fue coaccionada por el mismo y exige G. 6.000 millones.

Por su parte, Ángel Gómez Verlangieri manifestó que él mantenía una relación sentimental con la funcionaria y que la misma autorizó la filmación del video. Agregó que incluso su esposa tenía conocimiento de la supuesta relación.