Hace unos 20 días, ojepilla karai intendente, su esposa se fue de la casa y supuestamente puso como condición echar de la muni a las dos hermanas de la amante.
En la Municipalidad de Los Cedrales (Alto Paraná) se desató un escándalo, luego de que se le haya pillado una relación extramatrimonial al intendente colo’o cartista Aldo Mareco con una joven de 26 años.
Ramona Mercado, cajera de la muni, con 9 años de antigüedad, contó a EXTRA el pasado 5 de noviembre el jefe comunal le llamó a su oficina y le dijo ‘ko’ápe ñande japa (aquí nosotros terminamos)’.
La funcionaria relató que no entendía lo que estaba pasando y pidió explicaciones a Mareco, quien le respondió: ‘che ndaperde mo’ái la che familia pende kúlpare’.
Mercado afirmó que quedó desconcertada ya que ella no tenía nada con el jefe comunal como para que le pueda hablar de esa forma, pero no le dio más explicaciones.
“Me expulsó, no me dejó ni sacar mis cosas personales”, lamentó.
Luego, ya le dijeron que sospechaban de ella de robar dinero de la caja municipal y que iba a iniciar una investigación, por lo que la obligaron a tomarse vacaciones.
En ese ínterin, Ramona se enteró de que el político tenía una relación con su hermana, María Isabel. Su esposa, Dina Chávez, habría pillado los mensajes y le puso entre la espada y la pared.
Dañó planes
“El pedido de la esposa para calmar la situación es que sean echadas como perros a la calle las dos hermanas”, señaló el abogado Carlos Gill Encina, representante legal de Ramona Mercado.
La primera dama del distrito iba a candidatarse como jefa comunal, pero con esta infidelidad su figura se vino abajo, por lo que por eso habría tomado mal con esta familia, he’i el abogado.
La otra hermana de María Isabel es ingeniera agrónoma y cuando termine su contrato podrían desvincularla fácilmente, pero Ramona es funcionaria nombrada, por lo que empezaron a perseguirle, asegura el letrado.
El abogado Gill Encina mencionó que tres veces acudió a la casa de Ramona la gente del intendente para proponerle que reconozca que robó, cobrar todo lo que le deben y que todo termine por las buenas.
“Me trataron de ladrona, pero no me explicaron qué indicios hay sobre mí. Nunca hubo quejas sobre mí de parte de los concejales, ni los contribuyentes”, dijo Mercado.
Ramona cree que la obligaron a tomarse vacaciones para crear alguna prueba en su contra. Hasta el momento no le dieron documentos sobre qué forma ella tocó la plata de la municipalidad.
Ayer se presentó a la municipalidad porque se cumplió el plazo de sus días libres legales y, según le dijeron, están “buscando todavía las pruebas”, le van a hacer un sumario y que le van a trasladar de área.
“Seguramente están buscando personas que puedan comprar para ir a testificar en mí contra. Tuvieron 18 días para investigarme, pero tienen documentos”, apuntó.
“Esto es una persecución, me siento muy humillada, muy triste. Me sorprendió la forma que me trató. Hay mensajes comprometedores entre ellos (con su hermana), siempre le acosa, le chatea a mi hermana. Él le ofrecía dinero, no sé si se llegó a consumar el hecho”
Pidió que lo denuncien si hay algo
“Si de repente algunas mujeres, algunas chicas tienen algo en mi contra, tienen la institución correspondiente para que me puedan denunciar. No tengo nada que ver (con la hermana de Ramona). De repente puedo equivocarme, pero no tengo nada que ver”, dijo el intendente Aldo Mareco a Central Visión de Noticias. También desvincularon a Adrián Jara, secretario general de la muni, implicado en el supuesto robo de dinero.