25 abr. 2025

Insólita revisión médica a intendente pide querellado

La quiere como prueba dentro de una causa privada por calumnia.

MASTER-002materialA,ph01_~471971_59752035.jpg

Oscar Patiño (izq.) había escrachado a Olmedo (der.), tirándole agua, el año pasado.

El ciudadano Oscar Patiño Bernal, querellado por calumnia, por el intendente de Ñemby, el colorado Tomás Olmedo, ofreció “las pruebas que serán desarrolladas en el juicio oral y público”, en su contra, invocando el amparo del artículo 162 del Código Procesal Penal.

En el escrito, presentado al Tribunal Unipersonal de Sentencia, de Luque, pide que se presenten como testigos casi 25 personas, entre quienes figuran los diputados Roberto González y Johana Ortega.

Además, solicita antecedentes de la intervención de la administración municipal de Olmedo, aprobada por la Junta Municipal.

También, que se remitan pedidos de informes a las instancias correspondientes sobre vehículos, inmuebles, cuentas bancarias o de ahorro en bancos y cooperativas, que puedan tener el intendente, su esposa y sus hijas; así como si figuran o no en Informconf.

Pericia forense

Un llamativo pedido también presentó Patiño, a través de su abogado Marcelo Martínez.

Quiere que se le haga a Olmedo una pericia médico-forense (de tacto rectal), “para cuya realización propongo se designe a un médico forense de la Corte Suprema de Justicia”.

Es para determinar “la existencia de lesiones, traumatismos o alteraciones en la región anal y perianal”, así como cualquier signo de violencia que se puede encontrar, además de conocer su antigüedad y evolución, entre otros.