Tatuarse el nombre de la novia o el novio se volvió un clásico a la hora de cumplir con la nueva “prueba de amor”.
Dentro de esta moda, la tendencia ahora es que los enamorados hacen videollamada al o la chuli en el preciso momento en el que se harán el tatuaje para que dé el “ok”, antes de plasmar su nombre para... ¿siempre?
Al respecto, Nery Mareco de Estudio Medieval (@nerytattoo1 en Instagram) dijo a EXTRA que los capos del oficio primero le muestran al cliente cómo quedará el tatú antes de proceder.
Explicó que “tanto mujeres como hombres hacen eso. “Llaman pidiendo la aprobación del tatuaje, o para mostrar que sí están cumpliendo su promesa, o incluso el novio o novia vienen con ellos también”, dijo.
Explicó que hay quienes aparte del nombre se hacen la silueta de la novia, o su imagen completa sin la cara, y así estas marcan territorio.
“Así pues aseguran que otras mujeres vean que tiene pareja”, continuó.
Algunos principalmente se hacen los nombres tras una infidelidad, como requisitos para ser perdonados.
Ante esto, el tatuador reflexionó: “pasa que los que se tatúan el nombre, o la cara o la silueta de la pareja, son los que más rápido terminan, a veces en un mes ya vienen a pedir que tapen eso, lo que sale más caro”, dijo.
Sostuvo que antes de que sus clientes se marquen la piel con algo referente a la pareja, primero les pregunta si están seguros de lo que van a hacer.
¿La amante?
Por otro lado, Adriana Argüello, propietaria del estudio “Dioses” (@diosesestudiotattoo en Instagram), contó que recientemente un muchacho hizo la videollamada pero para “darle la sorpresa a su novia de que se hacía el tatuaje”.
Otra cosa es que también hay quienes se hacen flechitas con el nombre de la amante en la zona íntima, mayormente en zonas en que “casi no se ve”. O se hacen la mitad de un corazón y la amante la otra mitad.
Explicó que son las mujeres las que más piden a su amor que se marque la piel con el nombre para “molestarle” a su ex, más aún si es que hay un vínculo entre ellos como los hijos.
“El tema entre las mujeres es así, se hacen la guerra de nervios”, dijo.
También de mascotas y animé
Aparte de los nombres de los chulis, hay una infinidad de cosas que la gente se hace cuando de tatuarse se trata. Adriana Argüello, contó a EXTRA que está muy de moda también hacerse la figura de sus mascotas, el nombre de los hijos, de familiares fallecidos, nombre de los hijos, además de figuras de anime o dibujos animados como los personajes de Pokémón, Dragon Ball, eré eréa.
“Hay personas que se apodan por ejemplo Pokémon y se hacen algo referente a ello”, sostuvo. Explicó que al realizar tatuaje, el experto necesita concentración y que la persona vaya con tiempo, ya que es algo bastante delicado y no debe haber error.
Cifras
100.000
guaraníes
Es el precio de un tatuaje bien simple, cuando se trata de un nombre, y dependiendo del tamaño el monto va subiendo.
300mil
guaraníes
Es lo más barato que puede costar tapar un nombre, ya que sí o sí se debe realizar un tatuaje más grande. Todo depende del diseño que decida el interesado realizarse.