15 ene. 2025

Imputan a guardia de súper que mató a un ladrón

Le disparó en la pierna, pero afectó a una arteria y falleció desangrado.

defensa-policia-vigilancia-investigacion-segurid.jpg

Guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso.

(ILUSTRACIÓN)

La fiscal Maria Luján Estigarribia imputó por homicidio doloso a Rigoberto Peralta Sanabria (27), guardia de seguridad de un súper chuchi, que disparó y mató a un supuesto ladrón.

El viernes a las 21:00 un hombre habría intentado robar un paquete de café de un supermercado ubicado sobre la Avenida España, en Asunción.

El guardia de seguridad le ordenó que se detuviera, pero el hombre corrió hacia la calle. Se produjo una persecución hasta que el guardia disparó con su escopeta.

La bala se alojó en la pierna, pero para su mala suerte afectó una arteria y falleció desangrado.

La Comisaría 6ª de Asunción informó que la víctima fatal, Ramón Ayala Ferreira (42), contaba con frondosos antecedentes por robo. También fue denunciado por abuso sexual.

El juez Rolando Duarte dispuso el arresto domiciliario del guardia. Su abogado, Sebastián Pizarro, dijo que Rigoberto tiene preparación para usar el arma y que en ese sentido realizó un disparo de advertencia que posiblemente rebotó en el asfalto y dio en la pierna del supuesto delincuente.

También alegó que previamente su defendido había sido herido con un objeto punzante, por lo que “es totalmente comprensible” que el guardia, por reacción natural, haya perseguido al agresor.