El mandarín, que es uno de los idiomas más hablados en el mundo, le convirtió en viral a un fiel de la iglesia ruidosa de Lambaré.
Él fue filmado hablando supuestamente en este idioma frente al Pastor José Duarte, quien hizo de traductor.
“Ese ruido que emitió el señor ese no corresponde al chino, ni coreano, ni japonés, tampoco vietnamita ni malayo”, mencionó a EXTRA Cheng Kuo, director de un estudio jurídico.
“Espera, escuché algo de Kaio... Sama?”, añadió haciendo referencia a un personaje de la saga Dragón Ball.
También un adolescente que vio el video mencionó que entre las palabras imposibles de entender escuchó el nombre de un animé llamado “Kororo”.
Imposible
Hablar en mandarín es complicado para los que hablan en castellano, señaló por su parte Laura Bobadilla, quien vivió en Taiwán por cinco años.
“Ni uno de los vocabularios, ningún sonido que se usa en mandarín está en ese video, para mí que le inventaron nomás”, dijo.
Señaló que no entendió nada de lo que gritó el hombre a pesar de que vio varias veces el video.
“Te puedo asegurar sin error que mandarín no es. Estudié formalmente dos años y viví cinco años ahí, por lo menos reconocer voy a poder”, dijo.
El pastor, José Duarte, en la celebración tradujo al público lo que decía el hombre que sintió el llamado del “ministerio”.
Dijo que algún pariente de nombre Pedro de los que estaban presentes sería sanado.
Esta iglesia fue clausurada el 1 de septiembre luego de una manifestación de vecinos por ruidos molestos.
Candidato a intendente solo fue como invitado
A más de una semana de su clausura, la iglesia Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios todavía no presentó sus documentos.
La Directora de Desarrollo Urbano de la Muni de Lambaré, Sonia Barrios, señaló que deben más de G. 3 millones en concepto de aprobación de sus planos.
El plano que entregaron en 2020 avisaba de una construcción de tinglado en uno de los tres terrenos a nombre de Sergio Rodríguez.
Afirmó que en ningún momento avisaron que sería utilizado como iglesia. “Tengo entendido que el anterior intendente (Guido González) fue invitado y por eso participó de uno de los cultos”, señaló.