Mientras Lourdes Dávalos (34) sostenía a su bebé de un añito en brazos, su pequeño de cinco caminaba a su lado.
Estaban a punto de llegar a casa cuando dos mujeres a bordo de un auto comenzaron a seguirlos con la intención de atropellarlos, según la denuncia.
La mamá y su hijito corrieron con todas sus fuerzas, pero ni aun así lograron escapar.
La mujer sigue internada en el hospital
Los niños se salvaron de milagro, pero Lourdes, además de sufrir una fractura en la pierna derecha, fue agredida brutalmente.
El intento de arrollamiento ocurrió alrededor de las 20:30 del domingo 9 de febrero en el barrio San Antonio de J. Augusto Saldívar.
La afectada identificó como supuestas autoras a las hermanas Yenifer Analía Ferreira (26) y Yeisi Johana Ferreira (28), quienes huyeron del lugar al ver que los vecinos se acercaron para socorrer a la víctima.
“Me querían pasar encima y, cuando corrí, me rozaron con el vehículo y, al rozarme, retrocedieron y ahí me pasaron encima de la pierna”, relató la mamá.
El niño, que presenció todo, comenzó a gritar y desde entonces quedó traumado.
“Después de eso se bajaron del vehículo y comenzaron a pegarme; una me pegó con puño y la otra con un martillo con mi bebé en brazos”, dijo. Por instinto, Lourdes cubrió a su bebito para que no le hagan daño, pero aún así no paraban. “Constantemente me decían: ‘¿Mañana me vas a denunciar otra vez?’, ‘Andá otra vez a hacer tu denuncia’, pero en tono de burla”, indicó.
Las hermanas habrían actuado supuestamente por venganza, porque la prima de las Ferreira las denunció por violencia familiar y Lourdes la acompañó en la comisaría, porque es menor de edad.
Coincidentemente, ese lunes Lourdes debía presentarse al juzgado con la víctima, pero ya no pudo.
Hay más víctimas
Luego de huir, las hermanas Ferreira se cruzaron con la prima y su amiga y también casi fueron atropelladas.
“Le llevaron prácticamente contra la muralla, pero ellas corrieron”, contó Lourdes.
Hermanas continúan en libertad.
El comisario Ulises Portillo, jefe de la comisaría 20° de J. Augusto Saldívar, está esperando la orden de detención en contra de las hermanas Ferreira.
“Ellos (por el Ministerio Público) nos pidieron que sean identificadas para poder quitar la orden de detención de los cuales se realizó el procedimiento, se las identificó como corresponde y se respondió nuevamente a la fiscalía”, señaló el uniformado.
El caso está a cargo de la fiscal Mónica Cardozo.
Tuvieron que huir del lugar por miedo
La familia de Lourdes se tuvo que mudar del barrio porque la madre de las victimarias supuestamente les amenazó.
“Dijo que va a atropellar mi alquiler y que va a matarnos a todos, por eso les envié a mis hijos a otra parte, porque tenemos mucho miedo”, señaló.
Lourdes se encuentra internada en el Hospital Nacional de Itauguá, porque debe ser sometida a una cirugía; sin embargo, no cuenta con recursos.
Para ayuda podés comunicarte al (0984) 287-723.