A consecuencias de las miles de quejas ciudadanas sobre las interminables esperas y el mal servicio ofrecido por el Departamento de Identificaciones, la Policía Nacional anunció que ya cuenta con un plan de mejoras para expedir las cédulas de identidad en 24 horas, cuando anteriormente se entregaban en casi 3 meses, aunque lo ideal es que se entregaran en 8 días.
Se aplicará dentro de 90 días
Posterior a las denuncias por expedir documentos de manera irregular, el departamento había sido intervenido por las autoridades, por lo que, para poner el plan en marcha, extendieron la prórroga a 90 días, según manifestó en conferencia de prensa el interventor Rubén Oporto.
Durante el anuncio, se destacó que, en la primera etapa de intervención, que inició en junio del año pasado, encontraron máquinas desfasadas que ya fueron cambiadas por otras de mayor tecnología, lo que ayudará a acelerar el proceso de expedición de los documentos, aunque aún no funciona al 100 % como debería. Señaló que las mejoras serán anunciadas a medida que avancen los trabajos.