Con cara de preocupación, el exgobernador de Central, Hugo Javier González ya se ingresó a la penitenciaría de Tacumbú, donde deberá cumplir su sentencia de 10 años por corrupción.
El “Número 2” fue acusado de desviar más de G. 5 mil millones destinados a proyectos de reactivación económica durante la pandemia por covid-19.
Pese a la sobrepoblación que existe en dicha penitenciaría, el Ministerio de Justicia acató la orden judicial. Actualmente alberga 1.953 internos, superando su capacidad de 1.530 reclusos.
Luis Esquivel, director de Tacumbú, informó que el exgobernador está en proceso de fichaje. Los abogados del exlocutor y animador solicitaron no sea trasladado a este penal, indicaron riesgos para su seguridad.
Leer más: Hugo Javier “no tiene para solventar sus alimentos” y está bajoneado
Además de González, otros cinco exfuncionarios de la gobernación fueron condenados por el mismo caso. Miguel Ángel Robles Ibarra, exdirector de gabinete recibió también 10 años. Ambos estarán en el pabellón religioso Libertad. En tanto que los otros condenados ligaron dos años por complicidad en los delitos de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.