03 abr. 2025

Hubo un violento asalto en CDE y la patrullera estaba descompuesta

La pareja vivió horas de verdadero terror en su propia casa.

ATRACO.jpg

Asaltaron a una pareja de comerciantes en CDE. La subcomisaría zonal estaba sin patrullera, estaba con problemas mécanicos.

En la madrugada de este sábado, se registró un violento asalto en el barrio Remansito-Sector IV, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Delincuentes armados perpetraron un robo agravado contra una pareja de trabajadores conocida en la zona, le llevaron una buena cantidad de plata.

Ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando Cándido Gayoso, de 59 años, y su esposa Graciela Otazú, de 53 años, salían de su vivienda rumbo a su lugar de trabajo ubicado en el microcentro de la ciudad. En ese momento, fueron sorprendidos por entre cuatro y cinco tipos armados que descendieron de un vehículo Toyota Premio de color gris, sin chapa, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

ARMADOS HASTA LOS DIENTES
Los delincuentes, portando armas cortas y largas, obligaron a la pareja a regresar a su domicilio, donde procedieron a revisar cada rincón de la casa y los vehículos en busca de dinero.

Durante el atraco, los malandros, comunicándose en guaraní, exigían insistentemente la entrega de “dinero ajeno”, presumiendo que las víctimas poseían una suma considerable.

Finalmente, los asaltantes encontraron en uno de los vehículos la cartera de la señora Otazú, que contenía aproximadamente 50 mil reales (cerca de 70 millones de guaraníes). Tras apoderarse del dinero, emprendieron la fuga con dirección al muelle del río Paraná, en la zona baja del barrio.

LLAMARON A LA POLICÍA, PERO…

El hecho fue comunicado al Jefe de Ronda, Comisario Hugo Sosa de la Subcomisaría N°13 , quien coordinó el apoyo con la patrullera M-060, ya que el móvil de la dependencia policial se encontraba fuera de servicio por problemas mecánicos.