03 abr. 2025

Hombre castrado tuvo que ser operado por infección

Los investigadores descartan que se haya autolesionado. Le drogaron y sacaron los testículos, esa es la sospecha de la fiscalía.

20250324-006materialA,ph01_27393_59909081.jpg

En su vivienda había mucha sangre, levantaron como evidencias un martillo y una pinza.

Gentileza

Mientras sigue el misterio sobre la mutilación de los testículos de Patricio B. (59), de Ñemby, ayer el paciente se sometió a otra cirugía.

La fiscal Gladys González contó a EXTRA que al hombre le tuvieron que amputar el pene por infección en el Hospital del Trauma. Además de quedarse castrado, también perdió su asunto.

Según explicó, Patricio se encuentra bien, estable, consciente, pero sin seguir colaborando sobre qué fue lo que le sucedió y cómo se dio.

“Tres veces ya acudimos para hablar con el señor, habla con todos menos con nosotros. Lo único que dice es que no recuerda nada”, declaró la fiscal.

Sin embargo, para la investigación algo quedó claro: alguien más le quitó el escroto. Están investigando el arma y el móvil de la brutal agresión.

“Es imposible autoflagelarse de esa manera”, dijo la médica forense a la fiscal González.

La agente explicó que, según las imágenes, los cortes son muy precisos, por lo que se descarta una autolesión.

“Se encontró un tipo de droga en su cuerpo, pero no tengo informe del Hospital de Ñemby ni de Traumas si uno de ellos le aplicó una droga tan fuerte para que no sienta dolor”, contó González.

Hipótesis

La sospecha es que el hombre estuvo tomando bebidas alcohólicas en una bodega, le suministraron una droga para quitarle los testículos y luego, una vez capado, lo llevaron a su casa.

Cuando él se despertó y fue a asearse, se encontró empapado en sangre, por lo que pidió ayuda a su inquilina para pedir el Bolt e ir al hospital.

El hombre sufrió un desprendimiento total de los testículos y no encontraron ni sus rastros.

Patricio tiene alquilada la parte frontal de su casa, él vive en la parte trasera, en una vivienda independiente, pero nadie vio si alguien entró a su domicilio acompañado.

Por ahora están levantando imágenes de circuito cerrado de la zona, explicó González.

El caso ocurrió e 19 de marzo, el pasado sábado allanaron su vivienda para buscar pistas. En toda la casa había sangre.

Buscan a su familia

La fiscal pidió a los familiares de Patricio acercase hasta el Hospital del Trauma a acompañarle y asistirle en este momento delicado, ya que está totalmente solo y tiene muchas necesidades.

Según la versión de la inquilina, el hombre vivía con su esposa, pero su señora se fue al rezo de su hermano en la ciudad de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro.

Sin embargo, durante el procedimiento en su hogar, los investigadores no encontraron rasgos de que el lugar esté habitado por alguien más que él. Había cosas tiradas, cubiertos y juguetes que al parecer hace mucho no se utilizan.

Dicen que siempre tomaba mucho

Según la vecina del hombre de 59 años de Ñemby, Patricio se dedica a la venta de plantas, tiene un vivero y además a su alquiler.

Lo conocen como alguien que toma muchas bebidas alcohólicas, pero no tiene antecedentes ni líos con la justicia. En su casa encontraron pinza y un martillo, también había sangre en su cama, baño y cocina. Por el momento no hallaron el arma que se utilizó.