Su corazón y sus pensamientos estaban en el acto de culminación escolar de su hija Aylem, pero por motivos laborales, el licenciado en Enfermería, Juan Manuel Espínola (38), no pudo asistir.
La segunda de sus tres hijas llegó de sorpresa hasta el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i) para darle una hermosa sorpresa. Le entregó con orgullo su certificado de Alumna Destacada a su padre.
“Ella sintió mucho mi ausencia, porque siempre tratamos de estar en los actos escolares. Pero esta vez, pedir permiso no correspondía porque estamos con varios compañeros de vacaciones y hay mucho trabajo y aunque mi hija fue muy comprensiva, quiso compartir ese momento conmigo”, expresó el enfermero a EXTRA.
Fue idea de Aylem de acudir a la guardia de su papá. Después de recibir el reconocimiento, ella solo quería mostrarle a su padre ese gran logro, después de todo, lo hizo por él y por su mamá. Entonces, le pidió a su madre que la llevara hasta Calle’i.
“Mi señora preparó hamburguesas también para compartir con mis compañeros. Fue un momento único. Todo el mundo me felicitaba y yo chocho de la vida al saber que voy por buen camino con mis hijas”, expresó.
Fue viral
La foto de Juan Manuel y Aylem se viralizó como pólvora esta semana en redes sociales. Y se ganaron los aplausos virtuales de los internautas, destacando el hermoso gesto de la alumna de la Escuela Básica Centro de Educación Integral de Luque (CEIL), de barrio Molino.
El personal de blanco comentó además que sus colegas y hasta su jefa se hicieron eco de las publicaciones en sus respectivos estados en redes.
“No pensé que iba a tener esta repercusión realmente. Leí muchísimas felicitaciones”, dijo.
Muy guapa
El noveno grado de Aylem será clave para decidir sobre la futura carrera que elegirá. “Ella primero dijo que quería ser azafata, pero según ella es muy pequeña de estatura. También está inspirada en su hermana mayor de 16 años, que estudia Química en el Colegio Técnico Nacional. Vamos a ver”, indicó.
Detalló que el regalo que le hizo su hija fue muy especial teniendo en cuenta que tuvieron un año desafiante como familia, porque la mayor estuvo enfermita. “Destaco que ella, que pese a las dificultades familiares, pudo salir adelante con sus notas y sus tareas”, finalizó.