31 mar. 2025

Hicieron carrera sobre barro y causó furor en Curuguaty

Participaron más de 80 personas entre hombres, mujeres y niños. El ganador más hábil en el tuju se llevó G. 400 mil. ¡Ya da ya!

WhatsApp Image 2025-03-27 at 5.37.24 PM.jpeg

Hombres, mujeres y niños jugaron en sus respectivas categorías.

Gentileza

Entre risas y tropezones, cerca de 80 personas participaron de una original carrera a pie en el barro, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Muchos de los competidores se dieron la vuelta como croqueta en el lodo, laschi, se fueron de narices y sus pelos tenían baño de barro natural.

Marcelo Wendling, quien propuso la idea, contó que esto ocurrió el sábado pasado, al terminar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocross, organizada por la Federación de Motociclistas del Paraguay.

icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

“Queríamos hacer algo diferente al final de la carrera de motos y pensamos en armar una carrera en el que pueda participar el público también”, dijo

Durante todo el día, Wendling se dedicó a promocionar e invitar a todos los interesados en participar de la carrera del pysyrýi.

En el juego no había reglas ni límite de edad. El ganador sería quien pueda correr los 250 metros y llegue primero a la meta.

Para agregar un poco de dificultad, removieron la tierra con un tractor y luego lo mojaron con agua, para crear la pista de barro.

“Hacía mucho calor y la gente quería mojarse un poco con el chorro de agua que usamos para mojar la pista cuando hay polvo”, contó.

Premios

Para participar no se requirió de inscripción y se dividieron en 3 equipos: La de hombres, mujeres y niños.

“El primer puesto de los adultos era de 50 dólares (G. 399 mil), el segundo puesto G. 200 mil y el último G. 100 mil”, detalló.

Los peques eran los más entusiasmados y en su categoría los primeros tres puestos se llevaron 100 mil guaraníes cada uno.

“Corrí por mi vida”

Según Blas Rolón (28) ganador de la categoría masculina, el mayor desafío de todos era mantener el equilibro.

“Yo corrí por mi vida porque quería la plata y pude ganar, pero la mayoría ya estaba borracho, entonces más de uno se cayó por el camino”, contó entre risas.

WhatsApp Image 2025-03-27 at 5.36.28 PM.jpeg

Laschi también corrieron.

Gentileza

Elem Benítez (15), una de las corredoras más jóvenes, se llevó el primer puesto de la categoría femenina y expresó que fue una experiencia inolvidable.

“La técnica que yo utilice fue correr de puntitas para poder trabar por el suelo ya que si corría con el talón se iba a resbalar”, señaló.

Más de uno pidió que se repita el juego en las próximas fechas del campeonato para ir por la revancha.

El momento fue grabado y viralizado desde la cuenta en Tiktok de @gomez_elii, donde tuvo más de 16,600 “Me gusta” y cientos de comentarios.