25 abr. 2025

Hermana de intendente cobra sueldo de Tekoporã

Vecinos de Minga Porã están indignados porque la beneficiada tiene una linda casa y no sufre pobreza extrema. “Ella no tiene ningún salario y gracias a Dios ganó un beneficio del Gobierno”, alegó el jefe comunal.

469908182_122191766168133151_8356392853270858500_n.jpg

No condice con el requisito de pobreza extrema en que deben estar los beneficiados.

Gentileza

Con bombos y platillos, el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo Ortiz (PLRA) publicó y celebró en las redes sociales la nueva lista de Tekoporã para el distrito.

Sin embargo, para los pobladores algo pasó desapercibido: la hermana del jefe comunal también estaba en la lista de beneficiados.

Se trata de Blanca Ester Portillo, quien fue censada en octubre y beneficiada con el programa en noviembre.

La comunidad deMinga Porã, Alto Paraná, está indignada por esta situación, ya que comentaron que personas con pobreza extrema deben seguir esperando esta ayudita, mientras los platudos de la zona cobran el Tekoporã.

Los vecinos mostraron fotografías de la casa de Blanca, una vivienda de material cocido, propia de una familia de clase media alta.

“Es indignante que se utilicen programas sociales como herramientas de beneficio político, mientras los pobres seguimos esperando”, reclamó un vecino afectado a un medio local.

Se defendió

“Desde el 2010 estamos ayudando a la gente más humilde. Varias personas ya cobraron tercera edad y Tekoporã a través de nuestra gestión, entre ellas se censó a mi hermana Blanca Portillo, ella no tiene ningún salario y gracias a Dios ganó un beneficio del Gobierno”, se defendió en su perfil de Facebook el intendente.

“Yo me pongo muy feliz y contento cuando la mamá o el papá de un concejal o de un político cobra, nunca hablé de nadie”, tiró el político.

Van a verificar

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron a Extra que la directora del Programa Tekoporã, Rossana Duarte, dio instrucciones a la coordinadora departamental para verificar si corresponde o no que la hermana del intendente cobre este beneficio.

Pidieron denunciar los casos de cobro irregular del Tekoporã. El programa paga G. 112.500, además, por cada hijo (hasta 4) dan G. 50.000 adicional a bono alimentario. El monto total es G. 537.000