La Contraloría General de la República ya dio su fallo sobre lo que pasó con los G. 500.000 millones que el intendente “Nenecho” Rodríguez no supo explicar dónde fueron a parar.
El ente informó que “el Ejecutivo Municipal realizó pagos de gastos corrientes por un total de 492.000 millones de guaraníes con los fondos en la modalidad de cuenta única municipal, sin adjuntar los documentos de respaldo y sin detallar el origen de los fondos o recursos utilizados, incumpliendo el artículo 197 de la Ley 3966/10 orgániza municipal”.
En un segundo punto, señala que “la Municipalidad realizó la admisión y colocación de Bonos G9 por G. 195.000 millones, para la restauración y refinanciación del pasivo resultante de la Deuda Pública, a una tasa nominal significativamente más alta en comparación a la comprometida en los Bonos rescatados”.
“La Municipalidad argumenta que utilizaron para otro fin por la modalidad de cuenta única municipal y conforme a la ley orgánica, esto no debe ser así", explicó en Monumental AM Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la Contraloría.
“Por otro lado dicen que G. 50.000 millones aplicaron a maquinarias y no era el fin de estos bonos porque cuando uno los solicita, lo especifica para dónde va. Tiene un fin especial”, agregó.