El persistente llanto de un bebé pequeño llamó la atención de unos pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, quienes salieron a buscarlo.
Sobre la calle Independencia Nacional, en una cuneta a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã, hallaron abandonada a una recién nacida, estaba sin ropa y aún tenía el cordón umbilical.
La Policía trasladó a la beba al Hospital Distrital donde señalaron que la pequeña tiene 38 a 40 semanas de gestación, pesa más de tres kilos, y se encuentra fuera de peligro.
El doctor Jorge Pérez señaló que increíblemente la niña sobrevivió unas 10 horas en el suelo sin ningún tipo de abrigo, lo que pudo haberle provocado una hipotermia.
Identifican a la madre
La mamá, de 18 años, llegó al hospital con signos de haber dado a luz.
La fiscal María Angélica Insaurralde señaló en contacto con radio Ñandutí que la joven llegó con su placenta en una bolsa. En principio se creyó que se trataba de un caso de aborto, pero luego el panorama cambió por completo.
Tras las averiguaciones se descubrió que la mujer dio a luz y entregó a su bebé a unas personas quienes luego la abandonaron en la vía pública.
Pensamos que en esa compañía donde vive fue la ayuda (para el nacimiento). Ella tuvo al bebé, pero no cayó la placenta. Por eso no sabemos si le ayudó alguien entendido, algún familiar, amigo, etc. Cuando tuvo fiebre y dolor no aguantó a la madrugada y la socorrieron los familiares y vecinos. Por el camino se le cayó la placenta”, dijo la fiscala.
Insaurralde señaló que la madre no colabora mucho, pero está siendo asistida por psicólogos. La madre habría sido víctima de coacción sexual.