07 sept. 2024

Hallan muerto a hombre que decía era “acosado” por el Pombero

El fallecimiento de un músico genera temor en Yasy Cañy. Lo encontraron desnudo en el monte.

20240722-008materialA,ph01_27353_54611614.jpg

El cuerpo desnudo fue encontrado en un monte el sábado.

Gentileza

El cuerpo de un músico banditero, quien estaba desaparecido desde hace varios días, y quien aseguraba a sus vecinos que era molestado por el “Pombero”, fue encontrado totalmente desnudo, en la tarde del sábado.

El cadáver de Miguel Candia Ríos (37) estaba en una zona boscosa, en la Primera Línea - distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.

El suboficial Alfredo Ibarra, jefe de la subcomisaría 27, habló con EXTRA del extraño suceso. Comentó que don Miguel era un hombre solitario, su señora vivía en España y sus hijos lo solían visitar algunas veces.

El agente aseguró que habló con los vecinos del señor, quien tenía orden de captura por violencia familiar. Dijo que todos aseguraron que él siempre les decía que el Pombero lo molestaba.

“Él contaba que el Karai Pyhare le acosaba, lo molestaba y que en las noches sentía que alguien se acostaba a su lado”, relató el uniformado.

De acuerdo a los testimonios, el ahora finado afirmaba que sentía una fuerza extraña al dormir.

El agente comentó que el señor vivía en las cercanías de plantaciones y era muy apegado a la caña. Algunos decían que quizás no quiso compartir con el Pombero su bebida y por eso era acosado.

Ibarra añadió que los vecinos encontraron el short del músico lejos de su cuerpo. Su remera totalmente rota en otra zona del monte.
Por la escena, el músico corrió de su casa. Miguel llevaba varios días de muerto y las heridas que tenía en la cabeza fueron ocasionadas por animales silvestres. Un forense inspeccionó el cuerpo y dijo que fue muerte súbita.

El caso de Antequera

Carlos Alberto Miranda Isasi (46) está desaparecido desde el pasado 9 de julio en Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro. El señor fue mirar un partido de la semifinal de la Copa América y desapareció. Los parientes de don Carlos Alberto, aseguran que él fue llevado por el “Karai Pyhare”. Toda la comunidad más la policía buscaron por días al señor, quien desapareció por arte de magia y solo encontraron una zapatilla de su propiedad.