Tras 16 días de angustia, ayer confirmaron que encontraron el cuerpo de Lorenza Marlene Villaverde Gaona (32), paraguaya desaparecida durante las inundaciones en Valencia, España.
Marta, una brasileña, amiga de la caaguaceña contó que están velando en Barcelona el cuerpo de la joven peluquera, quien vivía en Catarroja, una localidad de Valencia. “Me quedo con su sonrisa”, dijo.
La compatriota se suma a las más de 200 víctimas del fenómeno climático DANA, donde el agua arrasó en la ciudad.
Según la versión de su amiga, Lorenza estaba en la peluquería cuando el agua empezó a subir, la persona que estaba con ella buscó refugio, pero ella se asustó y salió hacia la corriente.
El cuerpo de la paraguaya está irreconocible porque fue arrastrada por el agua, pero por los análisis se puede asegurar que se trata de la compatriota, aseguró Marta.
“Vamos a esperar que la familia se ponga en contacto con nosotros, porque yo sabía que Lore quería ser incinerada, respetando su voluntad así será, luego la familia decidirá si se lleva su cenizas”, dijo la amiga.
Manifestó que entregará todas las cosas de la compatriota a sus familiares.
¿Trata?
Lore es hija de doña Hermelinda Gaona y el señor Roberto Villaverde, quienes son separados.
Los familiares de la joven caaguaceña piden a Relaciones Exteriores repatriar el cuerpo de la compatriota. Denunciaron que el Consulado de Barcelona no se comunicó con ellos.
Roberto Villaverde, el papá de la víctima apunta a que su hija era sometida a trata de personas por parte de su amiga y patrona, ya que la misma manejaba todos los documentos personales de Lore. “Nos parece llamativo que ella nos llamaba muy poco y las pocas veces que hablaba con su hermano se encerraba en el baño”, dijo el señor.
Ella tampoco se relacionaba con sus primos que vivían en España.
Extraño
Don Roberto Villaverde contó a EXTRA que le parece muy extraño que la amiga y jefa de su hija no quiera dar detalles de cómo, cuándo y dónde encontraron el cuerpo de la compatriota.
Los familiares de Lorenza que viven en España fueron al velorio, comprobaron que sí era ella. Ahora dudan de la circunstancia en que falleció la caaguaceña.
Además, el papá lamentó que la amiga haya cambiado la identidad de su hija en el país europeo.