Con casco y mochila térmica, un repartidor de comida aprovechaba su ruta para entrar en casas ajenas y llevarse algo más que el pedido: ¡robaba tangas del tendedero!
La denuncia fue presentada en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, luego de que un vecino revisara las imágenes del circuito cerrado de su vivienda. Claro, las afectadas quedaron en shock las veces que salieron al patio y ya no encontraron sus bombachas.
En los videos, que él mismo difundió en redes sociales, se ve claramente al delivery ingresando al patio ajeno y llevándose prendas íntimas como si fueran parte del combo. Algunos presumen que se trataría de un fetichismo, pero nada se puede descartar.
El hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó a EXTRA que con este último episodio, que ocurrió en la madrugada del viernes, ya son cinco las veces que entra en una misma casa; siempre con un solo objetivo.
Además de ropa interior como corpiños y lencerías finas, el tipo también llevó ropas de mujer. Incluso, en una oportunidad, se dio el lujo de robar la ropa de un niño.
“Él sabe luego (por el delivery) que hay cámaras de seguridad, por eso tiene el caso puesto, porque en la zona donde él aparece es muy oscura. Seguramente ya estudió el lugar varias veces”, señaló el vecino.
A raíz del miedo, en la cuadra se pidió la presencia de los linces, que cada tanto hacen patrullaje.
“Es algo surrealista, de no creer, pero pasa eso (el robo de tangas) no es como en las películas, cualquier cosa te roban, si te descuidás te van a robar hasta el cabello”, dijo el vecino.
La única solución es...
Como ikuerái de la inseguridad, los vecinos buscan la manera de resguardar sus pertenencias, porque muchas de las ropas que se llevan ni siquiera están secas. La mayoría trabaja y solo tiene tiempo de lavar en horas de la noche.
“Uno de los vecinos dijo que ya está cansado, que la policía no hace nada y la única opción que cree que sería efectiva es que las ropas estén electrificadas. Por ejemplo: si el ladrón intenta robar, se electrifica y va a recibir un choque fuerte de casi 500 a 800 voltios”, señaló el vecino a EXTRA.
Para lograr su hazaña, explicó que agregará un transformador para que, cuando las vecinas cuelguen sus ropas, puedan activar la red y así quede electrificada, manifestó a nuestro medio.
Recompensa
A través de un grupo de escrache de Facebook, uno de los afectados publicó los videos para tratar de indetificar al ñembo repartidor.
“ Ya estamos cansados de que robe ropa de mujer, seguro es para que él lo use, porque ni señora va a tener por como actúa”, dice parte de la llamativa publicación.