03 abr. 2025

Habló involucrado en crimen de barrabrava: “No era nuestra intención matarle”

Alias “Cabecita”, barrabrava de Cerro, se entregó a las autoridades por el asesinato de Ángel Enrique Lemo Valdéz, alias Kike, de la barra de Olimpia, y dijo que “solo querían recuperar una bandera”.

Muerte de Kike.png

Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, que tenía el arma larga y Freddy González, con revólver, siguen prófugos.

Captura de video

Junior Alejandro Escurra Orué (26), alias “Cabecita”, se entregó ayer lunes a la Policía tras estar prófugo.

El joven, perteneciente a una facción de la barra de Cerro Porteño, del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, tenía orden de captura por el asesinato del hincha de Olimpia, Ángel Enrique Lemo Valdéz, alias Kike, de la barra de Olimpia.

El barrabrava se ve involucrado en el asesinato de Kike, dijo que supuestamente la intención no era matarlo sino recuperar la bandera que estaba perdida y fue pintada en honor a otro cerrista fallecido años atrás.

Escurra habló con NPY y primero dio los pésames a la familia de Kike. Aseguró que no querían asesinarlo. “Nosotros queríamos quitarle su camisilla para poder negociar y recuperar nuestra bandera. Ellos no nos robaron, se negoció, se hizo el famoso akasyi (sic)”, indicó el sujeto.

En el crimen participaron cuatro personas que llegaron a bordo de un auto hasta la casa de la víctima, quien se encontraba con unos amigos sentado en la vereda. Tres bajaron del rodado y dos dispararon contra el hombre.

Por este caso fue detenido Elías Fabian Paredes (26), quien era el conductor del vehículo. Éste se declaró inocente y dijo que solo fue contratado como chofer de plataforma, pero admitió que era amigos de los demás.

El comisario Hugo Velázquez, del departamento de Investigaciones de Central, indicó que Escurra Orué se encontraba sentado detrás del conductor y es la persona que aparece sin ningún arma en las imágenes de circuito cerrado, pero “tenía cargo de conciencia”, por eso se entregó.

Al respecto, el barra indicó que “se iba nomás luego a entregar”, pero que no lo hizo porque tiene hijo chico y tenía que “dejar todo en orden”.

“Yo quedé en shock y me fui a casa, después me fui al interior. Hasta ahora no creo lo que pasó, por eso me entregué. Sí o sí me iba a entregar porque no soy un asesino, tampoco tengo antecedentes”, agregó.

Los dos pistoleros aún siguen prófugos: Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, que es la persona que sostenía el arma larga y estaba de copiloto, además Freddy González.

El tema de la bandera

El 21 de abril de 2019, se jugó un clásico entre Cerro y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. Ese día se registró un brutal enfrentamiento entre la Plaza y Comando, pero en las inmediaciones de la Nueva Olla.

Jesús Alberto Monín Silva, que entonces contaba con 22 años, intentó correr, pero fue atropellado por un auto en la esquina de Estados Unidos y Octava Proyectada. El fallecido era líder la barra Comando. Fue en su honor que se confeccionó la bandera azulgrana con su rostro y la frase “Jesús vive”. Esa bandera es la que se llevaron integrantes de Mafia Negra hace aproximadamente un año y cuyos hinchas querían recuperar.