Lo que le pasó a Javier Velázquez (38) un albañil de la zona de Capiibary, San Pedro, parece sacado de una película: desapareció el Domingo de Ramos, en circunstancias muy extrañas y apareció el lunes de Pascua.
Al afectado contó a EXTRA que ese domingo, 13 de abril estaba jugando barajas con unos amigos. Camino a su casa, encontró a unos amigos tomando, por lo que se quedó con ellos un rato más.
“Yo ya me despedí de ellos y cuando iba a subir sobre la moto con otro socio, me dio ganas de orinar, fui al costado del camino y ahí se quedó un auto y me dijo que me suba”, relató.
Dentro del vehículo había dos hombres y como no les conocía se negó. “Les dije que ya estaba borracho, que no iba a subir. Pero después de orinar todo, me agarraron del brazo y me metieron a la fuerza”, agregó.
Una vez dentro, los desconocidos le sacaron el celular y le ordenaron que llame a un tal “gordo” para pedir marihuana. “Yo le dije que no, pero cuando vi que tenían armas, tuve miedo y marqué. Después llamaron a mi exjefe también para lo mismo. Luego me hicieron tomar un vaso con caña y ahí ya no recuerdo más nada porque me quedé dormido”, contó Javier.
Sobre cartones
Cuando despertó, estaba tirado en una plaza cerca de la seccional colorada en Santaní. Preguntó a un nene en qué ciudad estaba y le dijo Santaní. Como aún estaba bajo los efectos del alcohol, se quedó nuevamente dormido, sobre unos cartones. Javier estaba a más de 85 kilómetros de su casa.
“Ese mita’i que conocí me invitó la comida que le daban a él. Después la gente me daba plata pensando que era un indigente. No hablaba con nadie, porque soy tímido”, dijo. Pasó varios días así, sin que nadie lo reconociera. Hasta que este lunes de Pascua, un docente de Capiibary fue al hospital de Santaní y al verlo, Javier corrió a saludarlo. “¡Qué tal! le dije y al verme me miró y me dijo: ‘éa vos sos el desaparecido’ !y me contó que me estaban buscando”, recordó.
El profesor fue el que avisó a su gente y le llevó otra vez a Capiibary, donde una multitud le estaba esperando y entre lágrimas y abrazos agradecieron a Dios por encontrarlo sano y salvo.
Lo dieron por muerto
En la desesperación, los familiares recurrieron a una médica para saber si el hombre estaba muerto o con vida, pero esta les desalentó, diciendo que el muchacho ya estaba muerto.
Por su parte, el fiscal del caso, Pedro Acuña indicó que estará investigando, ya que el joven al parecer cayó en algunas contradicciones al declarar, pero hay testigos que vieron que se le alzó a la fuerza.