La presidenta de la Asociación de Jardines Infantes Privados, Pamela Pérez, habló sobre la trágica muerte de un peque de dos años, tras caer a una piscina de una guardería de Asu.
Afirmó que son muchos los establecimientos de cuidados de peques, no tienen la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Es ilógico pensar que un sitio donde se reciben niños desde los cuatro meses en adelante , tenga una piscina, pues los niños no pueden dimensionar el peligro“, dijo Pérez.
Agregó que este caso debe llamar la atención de las supervisiones y ser más duros con los controles.
En cuanto a los requisitos para que un local de cuidado de infantes funcione, explicó que los espacios deben ser adecuados. Se debe cumplir con la patente municipal, todo lo que tiene que ver con la parte de Prevención contra incendio, y lo que es la salida de emergencia, detectores de humo, entre otros.
Muchos papás que dejan a sus peques en las guardes se quedaron muy quebrantados por el hecho, y entre las recomendaciones que lanzaron está pedir a los establecimientos que muestren el documentos que indica que están formalmente habilitados.