05 feb. 2025

Gritos y llantos de una niña asustaron a vecinos de Ypané

Pensaron que se trataba de un exorcismo o una agresión. Familiares dicen que la nena se “manifestó” porque rezaron el rosario.

20250122-004materialA,ph01_130_58784192.jpg

En la casa donde la menor de edad se “manifestó” hay un oratorio. Allí la gente vomita, suda y llora.

Gentileza

Las voces entremezcladas, llantos y gritos perturbadores de una niña, y de fondo, una mujer rezando en una casa, alarmaron a los vecinos de Ypané, en inmediaciones de una conocida discoteca.

Alrededor de las 22:30 del lunes último, una persona que pasaba frente al lugar comenzó a grabar y el video se viralizó, generando todo tipo de comentarios y especulaciones.

Intervino la policía y la CODENI

Esa misma noche, los agentes de la comisaría 23° y los Lince tomaron intervención sobre el caso.

Ayer, el director de la CODENI, Ramón Alvarenga, se hizo presente en la vivienda y labró acta, porque le llegó la información de que se trataba de un hecho de agresión. También se barajó esa posibilidad.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los familiares de la menor de edad, quien tiene 10 años, le comentaron que comenzó a sentirse extraña cuando los mismos rezaron el santo rosario frente a un pequeño oratorio.

La familia es muy religiosa y sirve en una capilla. La niña es residente del departamento de San Pedro y se encuentra de visita en Ypané, en casa de sus familiares.

La pequeña le contó a Alvarenga que en ese momento vio figuras paranormales como sombras, demonios, víboras que se enroscaban por sus pies, apretándole y, del susto, comenzó a gritar y luego a vomitar.

Un vecino asustado grabó cuando la criatura gritaba y lloraba.

Posteriormente, según la niña, también vio a la Virgen María con su hijo Jesús, a quien la madre le puso en una cunita.

Allí, supuestamente, Jesús le tocó la cabeza y le manifestó que siempre estará con ella, momento en que despertó del trance.

“Refieren (los familiares) que en San Pedro ya se le había manifestado eso y estando acá en la capilla, donde también hacen las oraciones, y acá (en Ypané) se manifestó dos veces”, indicó Alvarenga.

“Le falta oración”

No está poseída, dijo la tía

La dueña de casa y tía de la niña señaló a Extra que no se dedica a hacer rituales y que tampoco se trató de una liberación. La pequeña no está poseída, aclaró, porque esa era la información que se manejaba, “sino más bien una manifestación”, indicó.

“Nosotros somos gente de oración y mi casa es un lugar de oración, porque cuando una persona está mal espiritualmente, llega acá y se siente mal, vomita, llora, suda y de todo un poco”, indicó la mujer. La misma refirió además que la menor de edad no necesita ir a un psicólogo y tratamiento como le recomendó la CODENI, sino “solamente oración”.

Explicación

Tiene que ser evaluada por un profesional

El psicólogo Ricardo Penayo mencionó a EXTRA que, eventualmente, cuando las personas ven esas imágenes, son personas con cuadros epilépticos.

“Hay que evaluar bien el historial exacto de qué es lo que tiene. Es un elemento muy importante esto de la sombra, la víbora y otras figuras paranormales, y las figuras paranormales, por ejemplo, se relacionan con la epilepsia”, manifestó el profesional.