01 ene. 2025

Gresca de tercer tiempo acabó con un fallecido

El autor del crimen negó la autoría, pero luego confesó y dijo estar arrepentido.

09f01 291224_58400624.jpg

En la pelea, el nativo (camiseta a rayas) sufrió el corte en su brazo derecho, en manos de su vecino (remera negra). El hermano de la víctima y el hijo del acusado también estaban.

Un tercer tiempo, regado de abundante cerveza, acabó en una pelea entre varios hombres, que dejó como resultado el fallecimiento de un nativo de la parcialidad Guaná.

La discusión ocurrió en la madrugada del jueves, en la calle Eligia Mora de Stroessner, en el barrio San Miguel, de Valle Pucú, Areguá. Parte de la pelea quedó grabada en un video que fue viralizado luego.

El comisario Roberto Insaurralde, jefe de la Comisaría 016, dio detalles de lo ocurrido a EXTRA.

El jefe policial señaló que Ceferino Rotela, de 37 años, acusó una herida de arma blanca en el brazo derecho, con profundidad de unos 8 centímetros.

El corte afectó una arteria principal e hizo que falleciera desangrado camino a un hospital.

El supuesto autor del crimen es Gustavo Ramón Alcaraz, de 41 años, quien fue detenido en su casa, en le mismo barrio, y en su poder se encontró un cuchillo con manchas de sangre.

De acuerdo al jefe policial, al ser apresado, Gustavo estaba muy borracho y primero negó que hirió a su vecino.

Luego, cambió su versión y dijo que su hijo de 21 años fue el autor.

El agente indicó que el hombre, al pasarle la borrachera, aceptó que él agredió al nativo, pero que estaba muy arrepentido de lo que hizo.

El comisario añadió que, posiblemente, el lío comenzó cuando el hermano del hoy finado le reclamó al hijo del acusado por el supuesto robo de una moto suya, y ahí empezó la discusión.

El aprehendido fue imputado por homicidio doloso. Ayer pasó al Departamento Judicial y luego irá a la cárcel de Emboscada.