Ángel del Rosario Duarte Villalba (63), quedó inconsciente luego de la brutal golpiza que le dio Mauro David Ramírez Bogado, a quien requirió para que le pague la plata que le debía.
Según el informe de la fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, cerca de las 23:30, en el copetín de una cancha de piki vóley, ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Esa noche, don Ángel llegó junto a Mauro quien en ese momento se encontraba jugando naipes (truco) y le pidió que le pague la deuda, pero lejos de sacar dinero de su billetera y pagar al abuelo, el hombre se levantó nervioso y comenzó a golpear al señor con golpes de puño y patadas, sacándole hasta la calle.
No contento con eso, agarró un bate de béisbol con el que golpeó al abuelo en las piernas, espalda y brazos, provocándole lesiones graves. La víctima quedó inconsciente y mientras eso, el agresor huyó.
Don Ángel fue auxiliado por vecinos hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado por varios días.
El sucedo quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar, donde se ve que Mauro atacó violentamente al abuelo, por lo que la fiscal Cinthia Leiva pide la prisión preventiva del agresor.