25 nov. 2024

Golpean a un alumno y lo dejan inconsciente

Fueron 15 contra uno: tres agresores ya fueron identificados. Por celular le amenazaron y luego le tomaron a traición.

agresion-contra-niño.jpg

El primer alumno salió de alta, pero está golpeado mientras que el segundo ya no quiere ir a clases.

Foto ilustrativa

En las imágenes de circuito cerrado de la zona evidenciaron la agresión que sufrió un alumno de 17 años, en plena calle.

El menor de edad fue brutalmente golpeado por unos 15 compañeros de una institución ubicada en el barrio Santa María de Encarnación, departamento de Itapúa.

El chico fue encontrado tirado en el suelo e inconsciente, y hasta ahora se logró identificar a tres de los responsables.

El terrible hecho ocurrió pasadas las 17:00 del jueves, cuando el estudiante se dirigía a casa.

“Ya había una desavenencia (discordia) entre compañeros de colegio. La víctima manifestó de que al salir del colegio y a unas cuadras fue interceptado por un grupo; le aplicaron golpes de puño y patadas, luego fue asistido por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación”, detalló el comisario Rubén Bazán, jefe de la comisaría 2da. de la zona.

Afortunadamente el menor de edad fue dado de alta, pero las heridas que tiene en el rostro y otras partes del cuerpo son terribles, según manifestó el uniformado.

Posterior al hecho, la directora de la institución se puso en contacto con la tutora del menor de edad, quien realizó la denuncia esa misma noche.

“En las primeras imágenes (de circuito cerrado) se ve una pelea mano a mano primeramente con un estudiante posiblemente es un compañero suyo”, indicó Bazán.

Aparentemente el chico también fue agredido con una manopla. El mismo alegó que horas antes recibió amenazas desafiantes a través del celular.

Las autoridades educativas activaron el protocolo y el Ministerio Público ya fue informado sobre el caso.

¿Silla castigo?

Este caso tiene que ver con un alumnito con TEA (autista) de 5 años, del jardín de infantes, cuyos padres denunciaron bullying de sus compañeritos y discriminación, por parte de una docente de un colegio de Asunción.

Los hechos habrían ocurrido a principios de años y por esa razón, el papá optó por desmatricular al niño de la institución.

El hombre fue hasta la CODENI para contar su caso, incluso alegó que el niño fue puesto en un “silla castigo” para disciplinarlo.

Vidal González, consejero de la CODENI mencionó que el niño es muy hiperactivo y supuestamente como molestaba mucho a los demás alumnitos, la profe solamente lo sentó a su lado para mantenerlo vigilado.

Harán seguimiento

Vidal González de la CODENI dijo a EXTRA que el papá del peque pidió que su hijo sea nuevamente inscrito en la escuela, pero luego se arrepintió y alegó que lo llevaría a otra institución. González manifestó que seguirán el caso de cerca.