26 abr. 2025

Colgó a una perrita por “comer a su gallina”

Terrible denuncia de crueldad animal en Coronel Oviedo. La Fiscalía ya se encuentra investigando el hecho.

MALTRATO ANIMAL.png

Sacha fue encontrada en un yuyal.

Ilustración

Liz Franco Sanabria llegó a su casa, en el barrio Maristas del Coronel Oviedo, Caaguazú y solo le recibió su perro “Negro”. ¿Y Sacha?

Comenzó a buscar a su otra perrita, una cachorra de 7 meses, una mestiza de pastor alemán y huscky, pero no la encontraba por ninguna parte de la casa. Fue así que pensó que se escapó y salió a buscarla por la cuadra.

No la encontraba por ningún lado. Hasta que llegó a la casa de un vecino de nombre Miguel Galeano. Él le comentó que por la mañana se escapó y le llevó de nuevo a la casa. Liz volvió rumbo a su casa a seguir buscando.

A su vuelta, un vecino le atajó y le dijo que “ya no aguantaba más ocultarle la información”. “Me dijo que vio al señor Vicente, junto a su pareja le llevaron a Sacha hacia un baldío ajeno donde le colgaron y le dejaron ahí hasta que murió, todo porque supuestamente mató a su gallina”, expresó la dueña en una declaración testifical ante el Ministerio Público.

En un principio ella no creyó de lo que fue capaz el señor hasta que efectivamente, encontró a su hermosa peludita en un yuyal, ya sin vida.

Crueldad Animal.jpg

¡Pobrecita! Sacha fue encontrada sin vida, colgada de un árbol. Tenía apenas 7 meses.

La crueldad animal ocurrió el lunes 27 de enero y el principal sospechoso es Vicente García Cañete, vecino del lugar.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho. Ahora, con la nueva ley de Maltrato Animal, el sujeto podría pasar hasta 6 años en la cárcel por el crimen.