Para que la ciudadanía tenga “más dinero en el bolsillo”, el presidente Santiago Peña anunció una nueva disminución en algunos combustibles de G. 250 por litro el precio las naftas y G. 200 menos por kilo en el gas.
“Esta medida es de efecto inmediato... Esta es una medida que pone más dinero en el bolsillo de la ciudadanía, a lo cual se suma también nuestro anuncio de la reducción en el precio de los transportes de media y larga distancia; desde Petróleos Paraguayos (Petropar) se ha sabido entender el clamor de la ciudadanía, estando al servicio de los ciudadanos con estas medidas”, expresó Peña.
El presi señaló que se trata de la cuarta reducción de precios de combustibles, desde que asumió la Presidencia de la República, en agosto.
“Somos conscientes que esto genera inconvenientes para pequeños sectores de la economía, pero genera un gran impacto para grandes sectores de la sociedad”, dijo.
Es importante aclarar que los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 km de la planta de Villa Elisa por el flete correspondiente.
Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara afirmó que la nueva reducción de los precios es posible gracias a la “eficiencia operativa” en la empresa. Estimó que, según las proyecciones, los precios deberían mantenerse al menos hasta el próximo 1 de marzo.
pr
Ya bajó el pasaje
El miércoles también Dinatran anunció la reducción de los pasajes de corta, media y larga distancia en un 7%. Los precios varían entre G. 200 y 9.600, dependiendo del destino. Por ejemplo, de Asunción a Pirayú es G. 9.400; a Encarnación, G. 78.200 y CDE: G. 67.400.