25 feb. 2025

Futbolista envió fotos de su asunto y fue extorsionado

El supuesto estafador es un operador político del cartismo.

20250223-006materialA,ph01_26296_59363243.jpg

Ángel Ricardo Machuca Ruiz Díaz se encargaba de cobrar la plata que las víctimas entregaban.

Le entró por los ojos. Bella, linda figura y juky, tenía todo lo que un hombre buscaba en una mujer.

Él, un futbolista de primera división, la conoció a través de Facebook, y una vez que entraron en confianza, ella lo atrapó al instante y le pidió su número de WhatsApp. ‘Kóa lístoma’, seguramente dijo.

Para que no sospechara de que sus intenciones eran otras, “la señorita” le envió sus fotos como Dios la trajo al mundo, también videítos íntimos, hasta que le tocó el turno al deportista.

El hombre hizo lo mismo y, al toque, la dulce dama se convirtió en el mismísimo diablo, porque lo amenazó con divulgar las imágenes para que todos vieran el tamaño de su “asunto”.

Una sola vez el futbolista “colaboró” con alrededor de G. 500.000, porque al sentirse presionado acudió a las autoridades.

El viernes último, a las 6:00, en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, la policía junto con el fiscal Federico Delfino allanó la casa de la persona encargada de recibir el dinero, que resultó ser un hombre.

Se trata de Ángel Ricardo Machuca Ruiz Díaz, conocido operador político del cartismo y dueño de una página de noticias. Fue imputado por presunta extorsión.

“Creemos que hay más personas que no hicieron sus denuncias, pero sí fueron afectadas por esta persona, porque no saben nomás que es él (creen que es mujer). Se incautó de él tres teléfonos y encontramos muchísimos elementos que guardan relación con hechos que no han sido denunciados”, señaló a EXTRA el subcomisario Erwin Cáceres, del Departamento de Antisecuestro.

Ruiz Díaz incluso envió supuestamente las fotos a un conocido farandulero para que las haga viral, pero este último no se prestó, según Cáceres.

“La solicitud de dinero era permanente, no pedía un monto específico, pero siempre necesitaba dinero, o sea que esto iba a continuar toda la vida si es que no le cortábamos de raíz”, añadió.

En cuanto a la mujer en cuestión, Cáceres señaló que sí existe y podría formar parte del esquema de extorsión. Sin embargo, dicha información se va a confirmar una vez analizados los celulares incautados en poder de Machuca.

“Ya sabemos quién es la persona y lo que queremos saber con precisión es si le ayudó o no o solo utilizó su imagen”, indicó Cáceres.

Daña personas

“El tipo se dedica a crear contenidos, perfiles falsos como para dañar la imagen de gente. Maneja las redes sociales, usaba perfiles falsos con la intención de difundir contenidos contra los adversarios; sí estaba con un equipo (político), entonces creaba los perfiles y le reventaba a los otros con algún chisme”, expresó el Crio. Erwin Cáceres

Antisecuestro