06 oct. 2024

Furor en Trinidad: Vende tereré con agua del “Ykua levantol”

Adultos mayores y hasta mujeres van a beber del manantial natural. Poblador dijo que el líquido vital le hizo el “milagrito” y le dejó como un mitarusu.

02f02 041024_56723280.jpg

El vendedor también prepara en botellas para los que tienen problemas en el “ku otro”. Afirma que a él le benefició bastante el agua.

Narciso Meza.

Por Narciso Meza

Varios hombres mayores afirman que del agua que sale de una escultura montada a un costado de la Ruta PY-06, distrito de Trinidad, Itapúa, es una especie de “viagra”, ya que los que la toman, recuperan su virilidad perdida.

Javier Cáceres, un poblador local, asegura que gracias al agua del “Ykua levantol” volvió a ser como un mitarusu de 17 años, recuperando momentos placenteros con su pareja y ahora se dedica a vender tereré con el agua del manantial natural. “Una vez caminando por la banquina, sentí que tenía sed y al ver el agua de la escultura me acerqué y bebí esa agua, horas después sentí que tenía un efecto muy bueno”, dijo Cáceres.

Semanas después de aquella experiencia, ha comenzado a vender esta agua en botellas y en preparados de tereré, en su puesto de venta que está cerca de la escultura.

02 f01 041024_56723277.jpg

“De este modo, todos pueden disfrutar de un delicioso tereré preparado con esta agua milagrosa”, dijo el vendedor que invitó a los varones con problemas para el “ñembiso”.

Cáceres, que opera un puesto de venta cerca del peaje de Trinidad, cerca del ya famoso Ykua, ha recibido numerosos testimonios sobre los milagros atribuidos a esta agua, especialmente de personas de la tercera edad. Su popularidad ha crecido tanto que ahora también acuden mujeres “modelos” interesadas en probar el “agua más deseada por los varones”.

La escultura fue levantada en el 2019, por el escultor Manuel Riveros en homenaje al Acuífero Guaraní. El propio intendente de Trinidad, Isaac Aguilar señaló que el agua que sale de la escultura en cuestión tiene su encanto y milagro. “Es increíble pero es cierto, muchos hombres están confirmando que de verdad al beber las aguas que sale de la escultura que está al costado de la carretera es afrodisíaco”, dijo.