04 jul. 2024

Fue obligado a dar claves de sus tarjetas en trampa amorosa

El extranjero conoció a un chico en una red social de “levantes”. El barrio San Rafael, otro rapái se quedó perôvera.

barrio san rafael.jpeg

Uno de los barrios más peligrosos de Ciudad del Este, barrio San Rafael. Sus pasillos sirven para escapar.

Gentileza

Luan Enrique Luciano, es un joven de 28 años, brasileño, pero residente en la ciudad de Rosario, Argentina.

El joven vino del vecino país y se quedó en un hotel de Foz de Iguazú, Brasil. Antes de viajar a Sao Paulo, donde era su destino, quiso “matar” el tiempo y no se le ocurrió mejor idea que tener una cita a ciegas por el aplicativo Grindr ¿qué podría salir mal? Pero nada salió como esperaba.

Poco después de hacer “match” (cuando dos personas se han gustado mutuamente al ver sus perfiles de esta aplicación), le avisaron que, a donde se estaba hospedando, llegó un mototaxi para que lo lleve al lugar del encuentro amoroso, supuestamente era “gentileza” de su cita.

Emboscado

Resulta y resalta que había sido era cómplice de las personas que más tarde lo iban a “pelar”.

Al llegar a la zona del barrio San Rafael, Luan ya se dio cuenta que algo no andaba bien, por lo que no quiso bajarse de la moto. El lugar oscuro, ya no era céntrico y ya estaba cerca del río, sin embargo, el supuesto mototaxista lo obligó a descender y allí entran en escena dos personas más con cuchillos en mano.

Lo golpearon muchísimo para robarle sus celulares. En medio del forcejeo, sus lentes se le rompieron.

Le pelaron

Según el informe policial, el muchacho tenía algunos pesos en su billetera pero los malevos no querían saber nada de ese dinero porque “no valía nada”.

Entonces fue obligado a entregar sus tarjetas de crédito y débito y a pasarles también la contraseña de cada una. De la rabia porque no pudieron sacarle dinero en efectivo, le quitaron su campera y lo dejaron solo.

Asustado y con frío llegó hasta la subcomisaría 1ra. del barrio San Rafael para realizar la denuncia. No recordaba qué monto tenía en su tarjeta, según el subjefe Pedro López.

Dos a la semana

El uniformado dijo a EXTRA que estos episodios de asaltos tras supuestas citas por aplicativos ya sea Grindr, Tinder y otros, son constantes.

“Esta semana tuvimos dos casos. Un extranjero y un paraguayo, pero así tenemos casi todas las semanas. Es una zona roja, sería como el lado brasileño con sus favelas, así también es acá”, indicó el uniformado.

El año pasado se registró hasta 20 asaltos por mes, según informó la policía en ese entonces.

Compradores y los enamoradizos

Todos en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este:

  • 6/05/2024: Delincuentes asaltaron a Felipe Onofre Da Lima (29), un estudiante de medicina que fue al lugar para comprar un celular, pero le “pelaron”.
  • 7/05/2024: Otros dos asaltos usando las aplicaciones de citas Tinder y Grinder. A uno le sustrajeron 7 celulares de alta gama que compró del centro.
  • 19/06/2024: Kailai Peng, chino, fue despojado de USD 80, 200 reales, 60 euros y de su celular. Llegó a CDE por una cita de Grindr.
  • 21/06/2024: Eduane Sacramento Das Neves (32) y Raúl dos Santos (30) fueron despojados de sus celulares, perfumes y dinero. También contactaron por el aplicativo de citas.
  • 28/06/2024: Un mexicano de 39 años tuvo “cita a ciegas” en CDE, un grupo de entre ocho a diez delincuentes ya lo estaba esperando para asaltarlo.