Uno de los malevos más buscados de Itapúa cayó en las manos de las autoridades policiales gracias a un insólito caso.
Críspulo Correa Riveros, de 58 años, oriundo de la compañía San Pascual de Alto Verá (Itapúa), llegó de urgencia el pasado miércoles al Hospital Regional de Encarnación tras la mordedura de una serpiente Crotalus (cascabel).
El hombre, profesión agricultor, fue derivado al Hospital Distrital de Fram, donde entró en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica por la gravedad de su situación.
Sin embargo, ese día la suerte no estaba de su lado, ya que al ingresar sus datos en el sistema, pillaron que tenía frondosos antecedentes.
Desde el hospital llamaron a los agentes de la Comisaría 10, por lo que quedó detenido bajo custodio del personal policial de la unidad de Prevención y Seguridad de la Dirección de Itapúa.
Actualmente, el paciente-delincuente está con pronóstico reservado y bajo custodia en el hospital, tras su recuperación deberá pisar la cárcel.
Ya informaron sobre su detención a los juzgados correspondientes.
Antecedentes
1-Homicidio doloso y otros crímenes (según Nota N° 423, fecha 31 de agosto de 2023, firmada por la jueza Abg. Carina Ruiz Diaz ).
2-Homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso (según Nota N° 256/2023, firmada por el Agente Fiscal Abg. Ramón J. Ferreira).
3- Robo agravado.
4-Abigeato.
Cometían asaltos violentos
Según las investigaciones, Correa Riveros formaría parte de una estructura criminal dedicada a asaltos violentos, abigeato y homicidios.
En el grupo criminal se encuentran varios malevos conocidos en la zona. Entre los miembros identificados se encuentran Bartolomé Correa Méndez, Basilio Correa Méndez y Adrián Acosta Riveros, todos ellos buscados por las autoridades.