La señora estaba barriendo la vereda de su casa, a las 07:00 de ayer, cuando vio a su expareja bajar del colectivo y dirigirse directamente a ella. Quedó helada por unos minutos, pero luego corrió hacia dentro y aseguró el portón.
“Ahora mismo vení y abrime el portón, porque sino será peor para vos”, le amenazó el señor al llegar frente a la vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar, departamento Central.
La mujer notó que el papá de sus hijas estaba borracho, así que se acercó temerosamente. El hombre le tomó de la ropa y le pegó dos veces en el pecho.
La señora cayó al suelo y el agresor logró abrir el portón. La tomó del cabello y la arrastró a la vereda. Según el relato de la víctima a C9N, ella se defendió y trató de escapar, pero no pudo. El hombre la arrastró del cabello por el costado de la ruta.
El grito desesperado de auxilio de la mujer, alertó a los vecinos. Los pobladores salieron inmediatamente y forcejearon con el hombre para que suelte el pelo a la víctima.
Una testigo grabó parte del suceso en un video. La señora tomaba con fuerza la mochila del agresor y este la sarandeaba. “¡Qué tenés en la mochila, porqué no soltás!”, gritaban los vecinos.
Los pobladores abrieron el bolso y descubrieron que tenía dos puñales. “Él me advirtió que traía dos cuchillos, por eso no le dejé que abra. Si no le sacaban, iba a usar contra mí”, expresó la víctima.
El maltratador finalmente escapó antes que llegue la policía. La pobre mujer ayer no podía levantarse de la cama, debido al terrible dolor en todo el cuerpo.
Celos y terreno
La doña contó que tuvieron una relación de 18 años y dos hijas. “Hace poco más de 1 año nos dejamos porque mis hijas me pidieron. Durante 15 años fui maltratada”, relató. Le denunció muchas veces, pero él siempre quedó libre. El problema entre ambos continúa a causa de los celos del hombre y un conflicto por la propiedad.
“Yo tengo una nueva pareja, él se enteró y cree que vive conmigo en esta casa, pero eso no es cierto”, señaló. La casa donde vive la señora con sus dos hijas menores de edad, está a nombre de su expareja.
“La juez me dijo que lo mejor es que deje la casa, pero yo no tengo donde ir. Además, también pagué por este lugar”, dijo la víctima.
Atacada con cuchillo
Una joven de 22 años fue garroteada y atacada con un cuchillo, por su pareja Jorgelino Guanes Benítez (26). Ocurrió en PJC.
El muchacho llegó borracho y agredió a su señora. Ella intentó defenderse y su concu, con un cuchillo de cocina le causó un profundo corte en el antebrazo izquierdo. Cuando la víctima cayó al piso, su pareja le cortó la cabeza, sacándole parte del cuero cabelludo.
Los vecinos intervinieron y el agresor se escapó. Los bomberos llevaron a la chica hasta el Hospital Regional. El hombre tiene antecedentes por violencia familiar y coacción (2019) y otras causas más.