A poco de la llegada del Día de Todos los Santos y de los Muertos, Teresa Maidana denunció que salió con una feroz herida del Cementerio de Luque.
La señora contó que en varias ocasiones se encontró con escombros, ramas y otras basuras frente al panteón familiar, en el camposanto N°1 de Luque. Esta semana, volvió a pasar, pero con una consecuencia peor.
La mujer contó a Luque Noticias que le tomó casi cuatro horas mudar los escombros frente a su panteón a otro lado.
Se estaba ayudando de una palita y balde para retirar lo que le molestaba cuando sintió un piquite agudo y muy doloroso.
“Era un alacrán enorme el que me picó. Dejé todo y me fui al hospital. Me pusieron anestesia en la mano. Me picó justo arriba de la uña. Hasta ahora no puedo cerrar las manos”, lamentó la afectada.
Maidana indicó que tuvo miedo por su vida, porque se llegaron a conocer casos de muertes por picadura de estos arácnidos. Sin embargo, por fortuna le atendieron rápido en el centro médico, aunque con la advertencia de acudir nuevamente si siente alguna molestia.
Suciedad
En el camposanto se puede observar gran cantidad de basura acumulada, ya sea de flores artificiales o naturales marchitas, ramas y escombros a lo largo de los estrechos pasillos del lugar. Los familiares piden que la Municipalidad mande a sus cuadrillas para mantener limpio el predio.
Movimiento a full
El próximo viernes, 1 de Noviembre, se recuerda a Todos los Santos, generalmente para recordar a los angelitos. Y el 2 de noviembre, a todos los difuntos en general.
Cristian González, un sepulturero del Cementerio del Sur, dijo a EXTRA que los muchachos, al menos de su lugar de trabajo, están limpiando a full para que todo quede de la mejor manera en estos días más concurridos del año.
Contó también que, desde esta semana, muchas personas se acercaron a limpiar y mandar pintar o revocar los panteones de sus seres queridos.
“La verdad que piden más pintura, por ejemplo, y depende del material para cobrarles. Algunos quieren a cal, otros sintéticos y así. Pero ya están acercándose para arreglar un poco el lugar donde descansan sus familiares”, expresó.
González indicó además que trabaja en el lugar desde hace ocho años, pero que se dio cuenta de que cada vez hay menos personas que visitan y limpian los panteones. “Los pasillos sí son tarea de la Municipalidad, pero los panteones, los familiares únicamente pueden tocar y hay muchos que están destruidos, muy dejados realmente”, expresó el laburante.