Un encuentro en la cárcel del Buen Pastor no pudo concretarse en la mañana de ayer debido a la detención del enamorado.
Ángel Ramón Giménez Insaurralde (36), tenía planes de ingresar a la privada de la cárcel de mujeres y llevaba consigo un “regalito” prohibido.
En la entrada un guardiacárcel se percató de que el hombre intentaba ingresar algo en su calzado. Le pidió que se quitara el zapato y las medias por completo y encontró un toco de supuesta marihuana.
El personal de seguridad dio aviso a la Policía Nacional y Giménez fue trasladado a la Comisaría 6° Metropolitana, donde guarda reclusión.
¿Consumo o venta?
El subcomisario Juan Carlos Medina señaló a EXTRA que el detenido iba de visita junto a Martha Margarita Giménez Zarza, recluida por robo.
La supuesta droga que llevaba consigo pesaba sólo 1.38 gramos.
“No es mucha la droga, pero al ser un intento de ingreso a la penitenciaría ya se trata de un hecho punible. Es más grave, no una simple tenencia de estupefacientes”, manifestó el subjefe.
El detenido prestó declaración ante el Ministerio Público y manifestó que se trataba de marihuana para su consumo personal, pero no pudo librarse de quedar tras las rejas. El Ministerio Público ordenó que Medina permanezca detenido en la sede policial en libre comunicación, mientras se define su imputación por “tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.