La fruta no es solo saludable y rica sino tenerla en la casa da alegría, da color y no es solo eso. Para el Feng Shui, que es una filosofía de origen chino que trata de dar armonía a la vida y al hogar, también dedica parte de sus estudios a las frutas.
Para atraer la buena suerte, se recomienda colocar un bol con varias frutas diferentes en el centro de la mesa.
1. La mandarina
Tener mandarinas en casa favorece la abundancia, la salud y la buena suerte.
Según explica el Centro de Artículos Chinos, la mandarina es la fruta que no falta para el año nuevo chino.
En caso de tener patio, se recomienda tener una planta de mandarina en el jardín.
En caso que no se pueda, cuando es época de esta fruta, no debe faltar en la frutera del hogar, ya sea en la cocina o en el comedor.
En el sitio de Centro de Artículos Chinos se señala que colocar mandarinas cuando se estrena una casa o departamento ayuda a que la fortuna llegue a la vida de los habitantes, lo mismo pasa cuando se inaugura una oficina.
2. Melón
En Paraguay ahora es época de melón. Según el Feng Shui, gracias a sus semillas en su interior, al melón se le considera como una fruta de la prosperidad y el éxito. Aparte te aportará energía, vitalidad y buena vibra.
3. Durazno
Además de que su característico color melocotón es considerado como un aliado para equilibrar las emociones, la antigua filosofía china también recomienda integrar los duraznos en la dieta, si lo que buscamos es atraer la salud.
4. Naranja
Es uno es de los cítricos favoritos del Feng Shui para alejar la negatividad.
Su delicioso sabor y su fragancia, son un imán que atrae la energía positiva. Esta fruta casi siempre tenemos todo el año en el país. Es bueno tenerlo en la frutera.
5. Uvas
Según la técnica del Feng Shui, las uvas están relacionadas directamente con la abundancia de riqueza material, y es por esto que muchas personas asiáticas las mantienen en el hogar, para atraer más bienes en un futuro. En semanas más en el país tendremos temporada de uvas. De ahí también que cada fin de año se debe comer 12 uvas, por cada pepita pedir un deseo.
6 Manzana
Esta fruta está asociada a la paz en el hogar. Además es muy buena para la salud el corazón.
7. Piña
Se considera una fruta de buena suerte y, para algunas culturas, es símbolo de unidad y fortaleza familiar. También estamos entrando en la temporada de esta deliciosa fruta.
Fuente: Extra, para mí la Suerte (sale todos los domingos).