El escándalo saltó la semana pasada, cuando Carlos Espínola Melgarejo, (ex) funcionario de la Cámara de Diputados y Kamila Ayala Pereira fueron detenidos por sextorsionar a un político de alto rango.
Funcionarios dentro del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat Paraguay (MUVH) revelaron ayer al periodista Clari Arias, una segunda parte de la historia y salpica a la administración del ministro, Juan Carlos Baruja.
Por ley no se puede revelar el nombre de la víctima, sin embargo, esta persona que es funcionara pública estaría metida en otro escándalo amoroso y que fue pillado por su examante (ahora imputada).
Primer caso
La víctima de sextorsión conoció en épocas de elecciones municipales 2021 a Kamila, quien era líder juvenil de la Seccional 24 de Capital.
En las elecciones internas (coloradas) 2022 y elecciones generales 2023 trabajaron muy de cerca para arrear gente y también surgió el “ku otro”.
Pese a que el político tiene esposa, mantenía el vínculo sentimental con Kamila. Hubo intercambio de video, fotos y chats subidos de tono.
Al ganar las elecciones, opa el amor clandé. Pero la líder juvenil colo’o empezó a amenazar, pedir cargos políticos no le dio y después ya le amenazó con viralizar las fotos hots.
La esposa se enteró del amorío con la seccionalera. Le dejó a su marido, él le prometió que ya no volvería a ocurrir y fue perdonado, según la fuente del MUVH.
¿Hay otra?
Al parecer la mano derecha del Ministro no aprendió la lección y está metido en un nuevo escándalo amoroso.
Los propios funcionaros hicieron llegar el chisme que tiene una nueva amante en el MUVH.
La “mimada” pasó de ganar G. 5.000.000 a G.17.234.000, relató Arias en Radio Ñanduti.
“La sextorsionadora era una chirucita del barrio San Pablo, pero la amante actual sí ya es pedigrí, 17 palos al mes le hace ganar ahora”, detalló la fuente del ministerio. Este último escándalo, ya le costó su matrimonio.
Para los conductores del programa Tiran Bombas, les pareció correctísimo que el político colorado haya denunciado que fue sextorsionado por su examante.
Sin embargo, los propios funcionaros yaguarearon contra él porque aumentó el salario a su nueva amiga y esto habría generado el despecho de Kamila.
Apriete
El abogado Carlos Espínola, “militante Latorrista” y exfuncionario de Diputados, que luego fue rajado al caer preso, entró en escena el 9 de diciembre pasado se comunicó con el hermano de político para pedir 50 mil dólares para no viralizar las fotos hots.
Luego, de varios aprietes fijaron la entrega de G. 100 millones el pasado 3 de enero, donde la amante y el abogado cayeron en una entrega vigilada de la fiscalía. Ambos fueron imputados.
Prohibido hablar con la víctima
Los supuestos sextorsionadores Carlos Espínola y Kamila Ayala fueron beneficiados ayer con arresto domiciliario otorgado por el juez Raúl Florentín.
Ambos están en sus casas tras pagar una fianza personal de G 50.000.000. Kamila y Carlos tienen la prohibición de comunicarse con la víctima por ningún medio ni redes sociales, debe someterse a control aleatorio de la Policía Nacional y tienen prohibición de salir del país.