27 abr. 2025

Fiscal pide cacerolita para una “viuda negra”

La mujer habría asesinado de una puñalada a su pareja.

ADEL.jpg

El cuchillo con que la mujer habría atacado a su pareja estaba en un patio.

Gentileza

Una celda del bloque femenino de la cárcel regional del Alto Paraná espera a una “viuda negra”, que habría matado a su pareja de una puñalada, durante una discusión. Era una pareja conflictiva, dicen.

La mujer quiso esconder su culpabilidad diciendo a la Policía que su peor es nada llegó a su casa malherido, y que ella no sabía quién le atacó.

El fiscal Alcides Giménez, de Ciudad del Este, imputó a la mujer llamada Elena Agüero Ruiz (36) y pidió su prisión preventiva ya que hay muchas evidencias que apuntan a ella como la autora del crimen.

Según las investigaciones, el apuñalamiento pasó en horas de la madrugada del pasado 10 de este mes, en una casa en el asentamiento San Marcos del km. 31 Acaray, del distrito de Minga Guazú.

Esa vez, don Francisco Javier Ríos Cabral, sufrió una profunda herida en el abdomen izquierdo con un cuchillo, que desde el comienzo se calculó que era bastante grande por la herida que le produjo.

No salió de la casa

Elena Agüero dijo a la Policía que su pareja llegó en plena madrugada con la ropa ensangrentada y con la herida.

Ella aseguró que Francisco Javier no le dijo cómo había sido herido. Los investigadores consiguieron saber que el señor no salió de su casa esa noche, esto con base a las cámaras de seguridad de la zona y testigos. También hablaron con los parientes de la mujer, quienes aportaron otros datos. Tras una inspección de la casa, encontraron el cuchillo utilizado en un patio al lado de la casa.

Un día en el hospital

Francisco logró llegar con vida al hospital de Ciudad del Este, en la noche del 10 de diciembre y falleció al día siguiente. Las heridas dañaron órganos vitales.