El periodista Santiago González (Santula), durante su programa en Radio Monumental, llamó al fiscal José Luis Casaccia para conocer los motivos por los que liberó a un hombre que en Nochebuena realizó disparos al aire, en Lambaré. Además, supuestamente ordenó al jefe de comisaría que no le realicen alcotest. Tampoco se le realizó la prueba de nitrato y nitrito.
El sindicado es Eduardo González Pérez, cuñado del diputado colorado Orlando Arévalo (ANR) y hermano de la concejala de Lambaré Carolina González.
El agente fiscal se mostró muy molesto por la consulta y lanzó todo tipo de insultos contra el periodista. En principio dijo que no estaba al tanto de que se trataba del pariente del diputado, luego sus palabras resultaron inentendibles y comenzó a tirotear agravios contra Santula.
“Es una propiedad privada y no hubo ni víctimas ni lesionados sobre este hecho dispuse que el jefe de comisaría hable con el afectado. No sé pariente de quién es, ahora me estoy enterando”, expresó.
Luego subió el tono. “¿Cómo voy a pedir prueba de nitrito si no hay un homicidio. Vos podés escribir todo el informe de prensa que quieras, pero me llama la atención que digas que es pariente de un diputado y por eso me están llamando a esta hora? Por favor”, indicó.
El fiscal calificó de “exagerado”, “mentiroso”, “fusilero” y “miserable” al periodista y hasta señaló que lo investigaría simplemente por realizar su trabajo.
En el año 2014, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), suspendió en sus funciones al fiscal Casaccia por beneficiar a un hombre detenido con dos litros de cocaína líquida.
🔴 Fiscal intenta justificar al joven que aparentemente realizó disparos al aire: "Yo me entero ahora que es cuñado de un diputado"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 26, 2024
👉🏼 El agente José Luis Casaccia negó categóricamente conocer que el joven que realizó disparos al aire durante Nochebuena sea supuestamente… pic.twitter.com/w0O4txLJkg