14 oct. 2024

Festejaron su libertad después de casi 8 años

Axel López fue denunciado por abuso, pero era inocente.

manifestación

Familiares y Axel López luego de que fue declarado libre de culpa y pena.

Gentileza

Después de siete años, ocho meses y 10 días, Axel Fabián López Orué pudo salir de un largo proceso judicial por un caso de abuso sexual contra una Miss Team.

Sus amigos más cercanos festejaron la absolución de culpa y pena con bocinazos, música y con la entrega en propias manos de la sentencia. El video se alzó a la cuenta de TikTok @axelesinocentepy quedó registrado el emotivo momento.

López Orué tenía por entonces 18 años, quería ser paracaidista y estudiar ingeniería electrónica, pero libró antes una batalla.

El abogado de la familia, Miguel Godoy contó a EXTRA que la familia de la denunciante, de entonces 16 años, y del denunciado eran amigos, realizaban viajes en motos y tenían mucha cercanía.

El día del abuso, el 17 de noviembre de 2017, a pocas horas de viajar a Sudáfrica a un concurso de misses, la jovencita y la mamá fueron a quedarse a dormir a la casa de los López, en Villa Elisa.

La joven indicó que a la noche, el joven abusó de ella en el patio. Lo extraño es que Axel salió de la casa ya por la tarde, rumbo a Villarrica para un cumpleaños.

López, guardó prisión domiciliaria por casi 7 años para recuperar su libertad, aunque todavía no encuentra los motivos verdaderos que llevó a la joven a realizar esta denuncia falsa.

“Nosotros presentamos todas las pruebas de dónde estaba Axel con ayuda de una pericia. La telefonía brindó la localización de Axel el día del abuso.

Presentamos documentos, como el peaje con la fecha, además de 20 testigos que aseguraron que el joven estuvo en una discoteca, en un cumpleaños en otra ciudad”, mencionó Godoy.

El abogado cuestionó los informes psicológicos de la víctima, ya que concluyeron que tenía una conducta disociante por el estrés que sufrió.

“Pero ella viajó a Sudáfrica, hizo sesión de fotos, todas sonriendo. Vino un mes después al país y cinco días después de haber llegado, denunció el hecho”, comentó.

Graciela Orué apuntó que realizará una contrademanda, debido a los daños y perjuicios causados.

“¿Quién le va a resarcir a mi hijo?, él estuvo encerrado y sometido hasta el último segundo… Mi hijo siempre fue inocente”, dijo la señora a 1020 AM.